Coca Colla

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Coca Colla es una gaseosa energizante producida en Bolivia a base de hoja de coca. Lanzada al mercado en julio de 2010, su nombre hace referencia a la bebida Coca-Cola. Fue lanzada de forma oficial en el mercado boliviano como bebida energizante. Se comercializa en envases de plástico de medio litro a un costo unitario de 10 bolivianos (precio hacia julio de 2010).[1]

Ingredientes[editar]

Coca Colla está elaborada a base de extracto de hoja de coca con agua carbonatada, azúcar, cafeína, saborizantes naturales, colorantes autorizados y concertantes.[2][3]

Producción[editar]

La producción actual se elabora en la planta envasadora de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la cual produce 2.000 envases de medio litro por día que se distribuyen a los mercados de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Actualmente Coca Colla proyecta instalar una segunda planta envasadora con capacidad para producir 8.000 envases diarios.

Referencias[editar]

  1. «Inician venta de Coca Colla Energy». Cochabamba: Los Tiempos. 16/01/10. Archivado desde el original el 4 de agosto de 2012. Consultado el 5 de agosto de 2012. 
  2. «Coca-Colla, refresco contra el Cambio Climático | Noticias | elmundo.es». www.elmundo.es. Consultado el 18 de febrero de 2021. 
  3. Ching, María Inés (17 de abril de 2010). «Coca Colla quiere ganar mercado en Bolivia y limpiar imagen de la coca». RPP. Consultado el 18 de febrero de 2021.