Crook and Ladder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Crook and Ladder»
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 18
Episodio 397
Código de producción JABF13
Guionista(s) Bill Odenkirk
Director Lance Kramer
Fecha de emisión original 6 de mayo de 2007 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No preguntaré lo que cobra la maestra".
Gag del sofá La familia es retirada del sofá, puesta en el auto y obligada a sufrir el lavado del auto.
Cronología
«The Boys of Bummer» «Crook and Ladder» «Stop, or My Dog Will Shoot!»

Crook and Ladder, llamado Granujas y escaleras en España y Pillos con escaleras en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimoctava temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Fue estrenado el 6 de mayo de 2007 en EE. UU.,[1]​ el 30 de septiembre del 2007 en Hispanoamérica y el 17 de agosto de 2008 en España. El episodio fue escrito por Bill Odenkirk y dirigido por Lance Kramer. En este episodio, un soñoliento Homero termina incapacitando al cuerpo voluntario de bomberos, por lo que es obligado a reemplazarlos junto con Moe, Apu y Skinner.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Marge Simpson, siguiendo el consejo de una revista para padres, le retira el chupete a Maggie, haciendo que la bebé destruya todo lo del interior de la casa de los Simpson. Marge decide comprarle a la niña un nuevo chupete, pero no logra conseguir la marca adecuada. Afortunadamente, Santa's Little Helper le da a Maggie su juguete, el cual no sólo calma a Maggie, sino también hace que Homer no pueda dormir, por el ruido.

Homer comienza a tomar pastillas para dormir y se convierte en un sonámbulo y con aspecto de zombi. Una noche, Bart y Milhouse toman ventaja de su estado, haciéndolo llevarlos a diferentes lugares. Homer se despierta mientras está conduciendo, logrando chocar contra el Departamento de Bomberos, lastimando a todos los bomberos y enviándolos al hospital. Mientras se recuperan, Homer, Apu, Moe Szyslak y el director Skinner se convierten en bomberos voluntarios.

Luego de los primeros incendios leves, todos son recompensados por haber salvado a los edificios. Un día, salvan a la mansión de Montgomery Burns, pero el anciando no les da recompensa. Sintiéndose estafados, deciden robarle algunos de sus tesoros, diciéndole que habían sido destruidos por el incendio. A partir de ese momento, el grupo comienza a llevarse cosas de los lugares que salvaban, como paga por su trabajo. Después de que Marge y los niños vean a Homer robando, Marge, enojada, quiere que Homer se sienta culpable y llama a los niños que ponen cara entristecida. Sintiéndose perseguido vaya a donde vaya por los tristes y melancólicos niños, Homer decide parar de robar y convence a los otros de detenerse. Tras salvar las vidas de Apu y de Moe, el grupo regala todo lo robado a la gente pobre y sin hogar.

Recepción[editar]

La serie recibió el premio Prism, galardón que reconoce a todos aquellos programas de televisión, películas y cómics que denuncian de manera precisa el uso activo de drogas, alcohol y tabaco. Homer y toda su familia fueron reconocidos en la categoría de "Mejor episodio de comedia", por este episodio.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Crook and Ladder» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2009. Consultado el 27 de octubre de 2009. 

Enlaces externos[editar]