Dibox

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Dibox
Industria Telecomunicaciones
Fundación 2007
Sede central Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Avenida Belgrano 615
Monserrat, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Área de operación Bandera de Argentina Argentina
Marcas Dibox HD
Dibox Play
Dibox GO
Servicios Televisión por cable
Propietario Red Intercable
Sitio web dibox.com.ar

Dibox, es un cableoperador argentino de televisión que opera en el interior de Argentina perteneciente a Red Intercable S.A., con presencia en 21 provincias.

Implementó por primera vez en la Argentina las transmisiones DVB-S2 MPEG-4 y realizó, al poco tiempo, las primeras transmisiones en Alta Definición (HD).[1]

Red Intercable[editar]

Red Intercable es una organización integrada por cableoperadores independientes de Televisión por cable de Argentina. Se compone de más de 230 pymes con presencia en más de 580 localidades de 21 provincias argentinas.

Servicios[editar]

Dibox HD[editar]

Dibox HD es un servicio de televisión por suscripción en formato digital. Ofrece la posibilidad de interacción y permite ver canales de TV en alta definición y radios. Actualmente cuenta con más de 30 señales HD, además de los canales analógicos.

Dibox GO[editar]

Lanzado en noviembre de 2020, Dibox GO es un servicio multiplataforma de video a bajo demanda desarrollada en conjunto con Telecom, con la posibilidad de ver canales en vivo y contenido bajo demanda.[2]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Red Intercable» (en inglés estadounidense). Consultado el 1 de noviembre de 2020. 
  2. Bertran, Agustin (26 de septiembre de 2019). «Red Intercable anuncia DiBox Go en alianza con Telecom Argentina». NexTV News Latin America. Consultado el 1 de noviembre de 2020.