Discusión:Adrenalina

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fármacos.

Segun he leido a la adrenalina no le hace falta el glucagon para subir el azucar. La adrenalina por si misma moviliza el glucógeno hepatico y el muscular, a diferencia del glucagon que solo tiene capacidad para movilizar el hepatico.
En situaciones de ayuno se produce adrenalina para utilizar las reservas musculares de glucogeno.

Metabolismo del glucogeno Triku 13:32 21 jul, 2004 (CEST)

hipotensor ocular[editar]

Fue uno de los primeros farmacos hipotensores oculares que se utilizo como antiglaucomatoso. Luego se utilizo como el viagra.

Discusión[editar]

Recuerdo a los que han editado esta página que sería interesante que añadieran la información de que disponen al artículo. --Fiquei 20:44 23 jul 2007 (CEST)


La secreta la médula adrenal, (a diferencia de la corteza que segrega mineralcorticoides y glucocorticoides) dentro de la glándula adrenal.

La adrenalina y la dilatación ocular[editar]

Como bien a explicado el autor de este wikiartículo, la adrenalina es un dilatador de la pupila. Si bien no es cierto que esto provoque una mejora en la agudeza visual. La agudeza visual, de algunas personas aumentan al disminuir el diámetro de la pupila (contracción) es el llamado efecto estenopeico. Y sólo ocurre en personas con problemas de refracción.

Por otra parte, el efecto de la luz sobre los ojos es más potente que el de la adrenalina por lo que en condiciones normales, no aumentaria el díámetro pupilar durante el dia si tenemos una descarga adrenérgica (miedo, ataque de depredadores o agresores...) Y si ocurriera duraría un instante.

Más allá de la bioquímica...[editar]

Me parece que también habría que abordar el término desde lo psicológico, lo sociológico, lo político. Hay bastante tela para cortar. Por ejemplo, ¿qué tal si los que conocen de estas cuestiones nos cuentan qué dicen los mejores autores de los adrenalinodependientes? O qué de la adrenalinodependencia que cultiva una parte del nuevo poder mediático, con fines tanto de rating como políticos.