Discusión:Arte culinario

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

ÐSe me ha ocurrido que podría ser interesante incluir recetas de cocina en wikipedia. Se que esto no es un recetario pero creo que la forma de preparar una comida, las comidas típicas de cada cultura y las distintas formas de procesar los alimentos en distintos sitios son cultura y entiendo yo que carne de enciclopedia por tanto. Técnicas y procedimientos que se van perdiendo por mor de la globalización o los avances tecnológicos quizás esten todavía a tiempo de quedar aquí reflejadas. Es por eso que animo a todo aquel que tenga abuelo a someterlo a un buen interrogatorio y a volcar ese conocimiento aquí. Seguro que el abuelo y wikipedia lo agradecerán.

Se me ocurren algunos ejemplos algunos no relacionados con la gastronomía pero que espero que encuentren su sitio: como se obtenía lejía a partir de ceniza, cómo colocar una brizna de hierba entre los dedos para hacer un silbato, cómo desgranar una granada en menos de un minuto, como se hilaba la lana, como se hacen los chicharrones, etc.

Yo por mi parte me he animado a volcar algunas recetas de mi tierra, espero vuestros comentarios y sugerencias. Juanan Ruiz


Me parece una idea genial. Sólo una pregunta: ¿Dónde se te ocurriría poner lo que mencionas?. Tienen que tener su lugar, etnografía y folclore están relacionados, y entraría en la categoría de "Tradiciones Populares", emparentada con las dos anteriores. No se me ocurre nada mejor.

Suerte con las recetas...

Edgar


Para meter recetas se puede usar el proyecto de Wikilibros: Artes culinarias y luego se puede hacer referencia como se hace en:crêpe. -- AlbertoDV (discusión) 22:56 11 mar 2006 (CET)

Enlace a cocina[editar]

Borré enlace a cocina, ya que cocina se refiere a la habitación y al aparato. Arte culinario es el artículo que corresponde al arte de la cocina. Nota: el comentario que puse al borrar el enlace quedó erróneo y debió decir

(act) (prev) 19:06 26 nov 2007 Tucapl (discusión | contribuciones) (4.282 bytes) (Borro enlace a cocina, porque ese artículo se refiere a la habitación y al aparato y no al arte) (deshacer)

Tucapl 19:10 26 nov 2007 (CET)

En estos momentos cocina es una página de desambiguación, y el enlace, si se hiciera, debería volver a arte culinario, por lo que no tiene sentido que exista ese enlace. Tucapl 19:30 26 nov 2007 (CET) no np Π