Discusión:Basalto

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Geología.
Basalto fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.


¿Podemos afirmar que decir roca basáltica y roca volcánica es la misma cosa?


- en cierta forma si, roca basáltica es un tipo de roca volcánica pero todas las rocas volcánicas no son basálticas. Las rocas basálticas están formadas por basalto, que es un tipo de roca de origen volcánico (roca extrusiva) formada por el enfriamiento de lava líquida.

Confusión de conceptos[editar]

Hay una confusión en los conceptos de lava, basalto, columnatas basálticas, rocas ígneas, rocas ígneas extrusivas, rocas cristalinas, tipos de erupciones volcánicas, etc. En los artículos respectivos se haran las modificaciones y definiciones pertinentes. --Fev (discusión) 05:00 2 nov 2011 (UTC)[responder]

Cual es la confusión? —Chiton magnificus (discusión) 07:08 2 nov 2011 (UTC)[responder]

Revisión AB 7 de mayo de 2012[editar]

Buenas. Después de repasar el artículo paso a reprobarlo por los siguientes motivos:

  • El texto de las imágenes debe terminar en punto.
  • Problemas con las referencias:
    • La referencia 10 está rota.
    • Cuando la referencia no está en español debe especificarse en que idioma está escrita.
    • Debe añadirse el ISBN de los libros y a ser posible el ISSN en las publicaciones. También faltan datos como el número de páginas de los libros. Fíjate en la referencia 24, no aparece ni el número, ni el volumen, ni las páginas que contienen el artículo. Recomiendo usar Plantilla:Cita web, Plantilla:Cita libro, Plantilla:Cita publicación, Plantilla:Cita Harvard y Plantilla:Cita enciclopedia.
    • ¿Por qué a veces usas citas tipo Harvard (referencias 31 a 36) y otras no (referencias 8 o 26, por ej.)?
    • Sección "Formas y ocurrencia". Después de la primera frase, aparecen las referencias "2" "1". Mejor "1" "2". Pasa más veces a lo largo del artículo. Mejor que las referencias en el texto estén ordenadas.
  • Intenta evitar repetir enlaces internos dentro de una misma sección. Por ejemplo, en la sección "Formas y ocurrencia" las palabras colada y lava se enlazan más de una vez, lo mismo sucede con Marte en la sección "Basalto extraterrestre".
  • Se repite mucho la palabra «basalto» en todo el texto (siete veces en la introducción) y muchas veces se podría omitir. Por ejemplo, en la frase «En ocasiones, el basalto puede presentarse en forma de vidrio, denominado sideromelano» te puedes ahorrar poner «el basalto», ya que se sobreentiende.
  • Esto ya es una sugerencia. Creo que sería mejor incluir la imagen del Erta Ale en el cuerpo del artículo y en la ficha añadir una imagen en la que se vea la roca, como la de la sección "Química y mineralogía".
  • Creo que sería útil incluir alguna referencia más en español. Esto también es una sugerencia.

En fin, el artículo tiene buena pinta, pero de momento paso a reprobarlo. Arregla con calma las cosas que he indicado y repasa bien el texto, sobre todo para intentar repetir menos veces la palabra "basalto". Saludos. --Shalbat (discusión) 21:04 7 may 2012 (UTC)[responder]

Progreso arreglos[editar]

  1. Los textos de las imagenes terminan todos en punto ahora.
  2. Referencia 10 arreglada. Chiton (discusión) 01:07 17 jun 2012 (UTC)[responder]
  3. Ya estan indicados los idiomas de las referencias.
  4. Los ISBN de los libros en la bibliograsfía han sido agregados.
  5. Para las referencias que estan en la bibliografía ocupo el estilo de referencia corto Winkler, 1994, p. 215 para no inundar el listado de referencias ya que cada grupo de páginas citadas de cada libro requeriría si no de una cita completa lo que me parece una redundancia.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Basalto. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:34 25 ago 2019 (UTC)[responder]