Discusión:Bota

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

sirve para patiar para andar comprar y vender y sobre todo para las personas de pie plano y para las personas con problemas de caminar

Ya, y para prestarlas, alquilarlas, regalarlas, romperlas, usarlas de martillo..., lo que quieras, vaya. Oye, y eso de "patiar", ¿Qué es? Madre mía, que cualquiera pueda escribir aquí sin siquiera saber hablar...

Qué cantidad de despropósitos.-[editar]

Un análisis del artículo.

- Una bota no tiene por qué cubrir parte del tobillo. Existen casos en los que la bota, paradójicamente, carece de caña; como ejemplo, las botas de fútbol. Incluir esta precisión no vendría nada mal al texto.

- Los restos más antiguos de botas son muy anteriores a la formacion de España, resulta ridiculo y chovinista afirmar que son de origen español

- Afirmar que la bota fue originariamente diseñada como calzado de trabajo es perfectamente legítimo, pero... ¿En qué se basa el autor para asegurar esto? Y en caso de que así fuese, ¿De qué trabajo? Es un campo muy amplio. ¿La caza, la minería, la pesca, el cultivo, la guerra? ¿Y en qué época, y qué civilización? Nada refrenda esta aseveración.

- En la referencia a las botas de pescador, se da por sentado que "en los casos más exagerados llegan hasta la ingle". ¿Es realmente una actitud de exageración la que obliga a un pescador a usar este tipo de bota? ¿No hay motivos utilitarios, o bien es que el autor los desconoce?

- Las botas impermeables y su utilidad son relacionadas de modo caprichoso con las de trabajo y las de montaña, dando a entender que unas simples botas de lluvia pudiesen tener la misma utilidad en montaña que la siguiente categoría, y ésta última se relacionase hasta equivaler con las de montaña. Por cierto, la precisión "y hasta para poder pasear por la Antártida", es risible cuando menos. Puestos en ese plan, también se puede decir que "hasta para practicar senderismo en la tundra siberiana", con las mismas garantías de que se pueda tomar en serio. ¿Es que anotaciones así enriquecen en algo una página enciclopédica?

- Vamos, decir que las botas de trabajo fueron inventadas para el trabajo, es de antología de la perogrullada.

- No me queda nada claro para qué sirve la opción de desambiguación en manos de algunos redactores, si incluyen en sus artículos significados tan divergentes del principal como para no deber ser tratados en el mismo texto. Mira que mezclar "bota" de calzado en el mismo artículo que "bota" de beber... Y tan mal, a propósito, pues ni esta debe proporcionar sabor más ni menos "exquisito" alguno al vino ni su tapón tiene por qué ser de hueso.

- ¿Una categoría llamada "Botas de moda"? ¿Y de dónde se saca este señor que las botas de la marca Timberland "se han convertido en una prenda femenina"? Para mí que no ha visto un catálogo de la marca en su vida...

- ¿Que las "botas vaqueras" son especialmente hechas de pieles o cueros exóticos y son puntiagudas o semipuntiagudas? Vale. Y supondremos entonces que las "botas semivaqueras" son las que están vulgarmente hechas en otro tipo de pieles y tienen punta redonda o cuadrada. Y ya que lo mencionamos, ¿Qué es eso de "semi puntiaguda"? ¿De dónde nos sacamos las expresiones?

- Leyendo lo que aquí se habla sobre el entorno femenino que utiliza las botas de tacón alto (pues no encuentro en el texto ningún otro ámbito donde las mujeres las utilicen), ya me queda más claro lo que el autor piensa de las usuarias de este calzado...

- Que botas femeninas las hay de todo rango de precio, es ofensivamente obvio. Y masculinas. E infantiles. ¿Hacía falta sugerirlo?

No me he metido a editar el artículo por la misma razón que ha llevado al autor a escribirlo; auténtica desgana de dejar escrito algo decente. Sólo que yo tengo un motivo adicional; para que eso fuese posible, habría que borrar todo el artículo, pues ni estructura (sacada a salto de mata, evidentemente) ni fuentes (inexistentes) ni información (¿Pero qué sabe el autor sobre el tema? Me pregunto...) han dado lugar a un artículo, al menos, serio.

Calificación; suspenso. Algo más que eso sería insultar a la Wikipedia.77.227.141.117 (discusión) 03:18 14 dic 2011 (UTC) Santi.-[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Bota. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:57 15 jun 2018 (UTC)[responder]