Discusión:Campeonato Regional de Fútbol (Chile)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Aquí inserta texto sin formato El Campeonato Regional de Concepción jugado en la década del 50 y mitad del 60, registra memorables jornadas deportivas entre las ciudades de la región, tradicionalmente rivales. Especialmente recordados son los enfrentamientos entre Fernandez Vial, equipo ferroviario de Concepción y el Naval de Talcahuano, represenntante de la armada.Ambos cuadros militaron años más tarde el el Torneo Profesionalde Fútbol de la Asociación Central ACF. pero jamás reeditaron aquellos encendidos clásicos del torneo regional.

El torneo Regional de Concepción concentraba la atención futbolística de 11 importantes ciudades de la zona.Participaron equipos de Linares, Chillán, Concepción, Coronel, Lota, Talcahuano, Penco Lirquen, Tomé, Los Angeles y Temuco. Todas las grandes empresas de la zona industrial tenían sus representantes. Estaban presentes los mineros del carbón, los acereros, los telares,los nauticos,los ferroviarios,los loceros y los universitarios.

Estos equipos eran todos amateurs, sin embargo sostuvieron trascendentales encuentros con selecciones de jerarquía mundial. Así fue como en los primeros años de la década del 60,los principales equipos del torneo, Vial y Naval fueron dignos rivales de equipos que contaban en sus filas con los mejores futbolistas del orbe de esa época. Los ferroviarios enfrentaron en la inauguración del Estadio "Las Higueras", a la selección de Hungría que se preparaba para participar en la VII Copa del Mundo, Chile 62, y que contaba en sus filas a algunos notables de la inolvidable selección subcampeona del mundo de 1954, como Thichy y Bosicks. Por su parte,los náuticos recibieron en el Estadio "El Morro" al Santos de Brasil comandada por el Rey Pelé,el mejor futbolista de todos los tiempos, y que acababa de ganar la Copa Intercontinental de Clubes. Que memorables jornadas vivimos penquistas y porteños en aquellos inolvidables encuentros de fútbol, que tuvieron por protagonistas a la elite del fútbol mundial de aquella época. Obviamente,hungaros y brasileños fueron inobjetables ganadores, pero todos aplaudimos con fervor a aquellos astros del balompié mundial y nos congratulamos hasta el día de hoy de haber sido testigos de tan memorables jornadas deportivas.