Discusión:Deshollinador

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

WWW.DESHOLLINADORARQUELLADA.TK

Los constructores no eliminan los sobrantes de mezcla del interior del tiro de la chimenea o chimenea.

Estos restos de mezcla que sobresalen, hacen que se estacione y retengan las partículas de hollín en todos los resaltos de mezcla del interior de los tiros de chimeneas.


Estas partículas con el tiempo al adherirse y no limpiarse, debilita el ladrillo, que poco a poco se va desgastando y deteriorando. Esto hace que los tiros de las chimeneas se vayan agrietando y se desprendan cascotes de ladrillos en la parte inferior y llegar a introducirse dentro de la caldera.


¿A quién pertenece el tiro de chimenea?


El mantenimiento de la chimenea, no es de la empresa que se dedique el mantenimiento de la caldera. Esta parte del inmueble pertenece a la comunidad, ya que es una parte del edificio que nadie le hecha cuenta en ningún momento, solo cuando causa molestias alguna parte de la comunidad o vecinos del edificio. El tiro de la chimenea no pertenece a la empresa de la calefacción de hay es su dejadez y deterioro.




¿Qué consecuencias lleva esto? El desprendimiento del hollín, conlleva desde el deterioro del edificio a (terrazas, ojo patios, fachadas, tejas, plantas, tendederos de ropa) a los propios vecinos cercanos al tiro de la chimenea y a todo el tiro tanto de interior como exterior. Este acumulamiento de hollín, hacen que el calefactor, limpie la máquina de calderas más a menudo. La máquina tenga un mayor consumo de gasoil, a la vez que le cueste mantener la temperatura, inicie antes el quemador y manteniendo más tiempo el arranque para proporcionar la temperatura adecuada. Esto también facilita que el quemador sufra mas averías regularmente.

Normalmente las caldera suelen estar en los garajes, sótanos... el cual las chimeneas tienen fugas por agrietamientos y por todas estas grietas el hollín sale dejando olores y garajes ennegrecidos por las finas partículas del hollín.

Retención del Hollín


El hollín es uno de los factores que produce el deterioro de la caldera y de la chimenea como hemos estado comentando anteriormente. El hollín es una sustancia muy corrosiva para los metales, esta con el contacto del agua aun es mayor su deterioro. Esto dice que el 95% de las chimeneas no tiene puesto el gorro, que es un gran protector y fundamental para no contaminar todo lo comentado anteriormente.


¿Que funciones tiene el gorro o caperuza? Como hemos comentado el 95% de los tiros de chimeneas no tienen ningún tipo de protección. Nos preguntamos, ¿De que se tiene que proteger una chimenea? Bueno son muchos, pero los clasificare por un orden: - La lluvia, es una de las que mas perjudican a una chimenea, en la época de lluvias el agua entra a través del tiro, esto hace calar la chimenea y dejando bajar el agua para abajo de la chimenea produciendo recalo en cuartos de ascensores, vecinos de áticos... Esto hace que el hollín se compacta por la parte de arriba y formar pelotas que con el tiempo concluye y obstruye el tiro de la chimenea.

- El viento, es otro factor que por imposible que sea, los días de fuertes vientos arrastran bolsas, camisetas, blusas, papales... todo estos elementos pueden ocasionar serios problemas de obstrucción.



-Aves de grandes dimensiones, las rapaces nocturnas y diurnas en la época de Marzo y Abril suelen anidar y más o menos en la época las calderas de calefacción, suelen terminar su temporada.


Las calderas para el agua caliente, por siguiente están en continuo funcionamiento y se deterioran mas, su mantenimiento debería ser anual.