Discusión:Entalpía de vaporización

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La entalpía de vaporización o calor de vaporización es la cantidad de energía necesaria para que la unidad de masa (kilogramo, mol, etc.) de una sustancia que se encuentre en equilibrio con su propio vapor a una presión de una atmósfera pase completamente del estado líquido al estado gaseoso a una temperatura critica especifica de casa sustancia.

La temperatura de un gas ideal monoatómico es una medida relacionada con la energía cinética promedio de sus moléculas al moverse. http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura

Por lo tanto la temperatura es el nivel de energía de un cuerpo.

Entalpía de vaporización (no es del todo cierto) La entalpía de vaporización o calor de vaporización es la cantidad de energía necesaria para que la unidad de masa (kilogramo, mol, etc.) de una sustancia que se encuentre en equilibrio con su propio vapor a una presión de una atmósfera pase completamente del estado líquido al estado gaseoso. ES ligeramente erróneo sin una cantidad de temperatura determinada, esa cantidad de energía está fuera de contesto y no es cierto que suceda tal cosa.

Por lo tanto Entalpia es la temperatura necesaría a la cual[editar]

una unidad de masa (kilogramo, mol, etc.) de una sustancia que se encuentre en equilibrio con su propio vapor a una presión de una atmósfera pase completamente del estado líquido al estado gaseoso. Se representa por ΔHvap, por ser una entalpía. El valor disminuye a temperaturas crecientes, lentamente cuando se está lejos del punto crítico, más rápidamente al acercarse, y por encima de la temperatura crítica las fases de líquido y vapor ya no coexisten. Generalmente se determina en el punto de ebullición de la sustancia y se corrige para tabular el valor en condiciones normales.

La cantidad de energía absorbida es diferente para cada sustancia y estos son unos valores seleccionados. Porque punto es un punto y critico es critico y punto critico es un punto critico y hay cientos de puntos criticos.

Resumiendo Entalpía de vaporización es la temperatura a la cual pasa de estado líquido al estado gaseoso absorbiendo una cantidad de energía en el proceso.

ES decir es el proceso físico y así que cambiar la entrada por Energía de Entalpía.

Conceptos claros entre "cambio de estado" evaporación Entalpía condensación[editar]

No se si esto lo debería poner aquí o en Entalpía.

"Cambio de estado" y Entalpía son similares pero no son iguales excepto cuando el agua está a una temperatura de estancamiento de 100º a 1 atmosfera de presión y la energía que se le aporta es utilizada para la vaporación y cambio de estado, esta energía es la "energía de Entalpía".

Evaporación es => un cambio de estado pero al contrario no es al 100% correcto, porque hay más cambios de estado.

Supongamos un estanque a 20º donde hay una ligera brisa y arranca moléculas de agua, estas cambian de estado y se evaporan. La energía de evaporación o de cambio de estado es igual a la energía necesaria para pasar de 20º a 100º más la energía de Entalpía. (toda esta energía puede ser absorbida tanto del agua como del aire)

Como ya he dicho la energía de vaporación es igual a la energía de Entalpía cuando el agua está a una temperatura de estancamiento de 100º a 1 atmosfera de presión.

En el lado contrario condensación sobre una placa helada o más fría que el ambiente el vapor de agua cede una cantidad de energía igual "energía de Entalpía" más la energía sobrante del agua de pasar de 100º a la temperatura de la placa, esta placa debe estar a la temperatura de punto de rocío o a una temperatura inferior.

Cantidades en la segunda tabla no se organizan[editar]

Parece que las cantidades están mal anotadas en la segunda tabla. Al intentar organizarlas de manera ascendiente o descendiente, no se ven bien. Puede que sea un problema con la función que las debe organizar.