Discusión:Inna

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Inna fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Música.

¿Artículo bueno?[editar]

Creo que este artículo no cumple los requisitos para ser Artículo Bueno. Echando un vistazo rápido, en la sección Actividad Reciente se ven numerosos fallos sintácticos: "A finales de junio de 2009, Inna ha recibido dos nominaciones...", "Aunque ganó ninguno dos trofeos", "En junio de 2009, mientras Inna llevaba a cabo conciertos en Turquía, Rusia y la popularidad de la canción "Hot" ha aumentado notablemente en España."

De todas formas, creo que fue designado como artículo bueno antes de contar con esta sección (que es, creo que la más fallos tiene). Un saludo, Amarill0 ¿Puedo ayudar? 13:19 7 ene 2010 (UTC)[responder]

Eliminación de la plantilla de {{Artículo bueno}}[editar]

Elimino la dicha plantilla porque el artículo no figura en la lista de artículos buenos de la Wikipedia en español. Además, añado la plantilla {{copyedit}}, puesto que muchas secciones están muy mal redactadas. Un saludo, Amarill0 ¿Puedo ayudar? 14:33 8 ene 2010 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 06:58 27 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 20 en Inna. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:06 24 oct 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Inna. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:57 25 mar 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 11 enlaces externos en Inna. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:37 4 ago 2018 (UTC)[responder]

Revisión SAB 22 de junio de 2019[editar]

En general, estoy haciendo una serie de retoques de mayúsculas y signos de puntuación, nada muy importante por ahora. Hay ciertas recomendaciones generales que haré antes de seguir para mejorar la traducción en general:

  • El gerundio de posterioridad no es correcto en español por más que en inglés se use la -ing form para muchas cosas. Hay que ser cuidadosos con eso.
  • La voz pasiva, ya sea con se o con el esquema de fue lanzado por (por ejemplo), es demasiado común en inglés. En español siempre se debe tratar de usar frases que estén en voz activa. Ejemplo: El disco fue lanzado por el sello X --> El sello X lanzó el disco. ¿Se entiende?
  • No hay que ser tan literal. A veces conviene agregar un poquito de contexto para que se termine de comprender el sentido. Por ejemplo, en la introducción, se dice que «Completamente creado por Inna, el esfuerzo en el idioma español marca un cambio de dirección para ella, a medida que se acerca a los estilos de música experimentales con influencia gitana», que es literalmente Entirely envisioned by Inna, the Spanish language effort marks a change in direction for her, as she approaches experimental and gypsy-influenced music styles. El «effort» acá no es el esfuerzo, sino el álbum, y además habría que aclarar que Yo, es decir, el disco del que se está hablando, es su primer CD en español. TL;DR: La oración debería quedar así: «Completamente concebido por Inna, el álbum en español marca un cambio en su dirección, ya que acerca a los estilos de música experimental con los de influencia gitana.»

Grabo para que no se pierdan los cambios y comienzo la revisión propiamente dicha. Saludos, Gaurī () 00:59 23 jun 2019 (UTC)[responder]

Sí Hecho, He cambiado la voz pasiva. Un gran saludo. Seby1541 ¿Qué deseas? Mi Historial 02:42 23 jun 2019 (UTC)[responder]

@Gauri: Eliminé el gerundio de posteridad y la voz pasiva en el artículo. También agregué la oración. Un gran saludo. Seby1541 ¿Qué deseas? Mi Historial 23:18 13 ago 2019 (UTC)[responder]

Aviso para @Gauri: y @Seby1541: Ya que se ha demorado mucho y no se debe mantener una revisión sin respuesta durante tanto tiempo, Gauri dijo que se haría cargo pero por diversas razones no ha podido, espero que ella se encuentre bien. Se le vuelve a pedir a ella para que continué con la revisión caso contrario ella no pudiera otro se podría hacer cargo de terminar la revisión, en lo que yo podría ofrecerme pero es mejor que ella lo termine. Irwin キリト 04:25 24 ago 2019 (UTC)[responder]

Seby1541, Kirito: Estoy viva, estoy viva. Si me dan un rato lo termino hoy mismo. Lo lamento. Gaurī () 22:22 24 ago 2019 (UTC)[responder]
Han pasado 5 meses y no hay resultado de la revisión Gauri. No quiero ser pesado pero ya pasó mucho tiempo desde el aviso. No sé que pasó pero imagino que debes estar muy ocupada, espero que todo esté bien. Sin embargo, quiero recordar que en SAB dice: «Si marcas un artículo para indicar que está en revisión, recuerda que el aviso será retirado en un mes si no hay comentarios en la discusión del artículo, para que otros revisores puedan evaluarlo». Pues eso estamos fuera del tiempo límite de revisión así que otro puede revisarlo y si tomas la decisión de evaluarlo creo que sería justo dar un veredicto debido a la larga espera. Saludos. Irwin キリト 23:50 20 ene 2020 (UTC)[responder]
He puesto el artículo en espera de una segunda revisión en cumplimiento de los puntos de SAB. La primera revisora puede seguir evaluando el artículo pero ahora si alguien más desea revisar el artículo lo puede hacer. Irwin キリト 00:03 21 ene 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Inna. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:25 17 sep 2019 (UTC)[responder]

Referencias[editar]

Hola, estoy viendo que a lo largo del artículo hay referencias que estan mal puestas. Siempre van delante de una coma o punto. Por ejemplo: En la sección de 2008-2011. "El primer sencillo de Inna, «Hot», se lanzó en las estaciones de radio rumanas en agosto de 2008,27 (bien) alcanzó el número uno ese mismo año28 (mal)​ y lo promovió en varios clubes nocturnos en Rumania.29​ La pista también tuvo éxito comercial en toda Europa30​ (mal)…". "El sexto sencillo de Inna, «Sun Is Up», se lanzó en octubre de 201048​49 (mal)​ y alcanzó el puesto número dos en el Top 100 de Rumania.50" etc...--☀ Guiggui. | Discusión 08:56 28 sep 2019 (UTC)[responder]

Sí  @Guiggui: muchas gracias por el aviso. Corregí esos detalles. Un gran saludo :) Seby1541 ¿Qué deseas? Mi Historial 06:17 1 oct 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Inna. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:56 21 dic 2019 (UTC)[responder]

Revisión SAB 11 de febrero de 2020[editar]

Hola, luego de leer el artículo aquí va las observaciones encontradas.

  • En la introducción realicé unos cambios menores (véase el historial). Entre ellas, se eliminó las comillas de los seudónimos que ha usado la artista, ya que no corresponden.
  • Esta frase necesita una mejor redacción: «Adoptó el seudónimo de Alessandra en 2008 con un estilo de pop rock». Por cierto, pop se escribe en redonda y rock en cursiva.
  • La referencia 4, 11, 27, 65, 68 están caídas.
  • En la referencia 9 faltan los parámetros de fechaacceso e idioma, mientras que a la 12 le falta la fecha de acceso.
  • Las referencias 15, 17, 23, 24, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 43, 44, 46, 47, 55, 69, 73, 74, 75, 76, 79, 83, 86, 87, 90, 93, 99, 101, 102, 103, 105, 106, 114, 134, 135, 136, 137, 138, 139, 140, 146, 147 están archivadas y faltan los parámetros respectivos. Ojo con la fecha de acceso en la 15 como en la 16, y también en las posteriores ¿por qué no se agregó?
  • Dice: «La cantante recibió las primeras nominaciones de su carrera en los Eska Music Awards de 2009 en Polonia por su sencillo «Hot»». ¿Se podría nombrar las categorías en específico?
  • Dice: «La pista fue tan exitosa comercialmente como sus predecesores». La referencia corresponde a la lista europea de sencillos European Hot 100 Singles, pero esta no explica nada eso de «exitosa». En primer lugar, los tres sencillos hasta entonces publicados no llegaron a entrar en el top 40 de la lista y para mí eso no basta para considerarlas exitosas. Segundo, la frase dice «fue tan exitosa comercialmente», esa información es errónea, ya que «Deja Vu» solo alcanzó el puesto 100, muy por debajo de los otros sencillos.
  • Dice: «A partir de diciembre de 2011, el álbum vendió un total de 500,000 unidades en todo el mundo». Esa cifra se vendió desde diciembre del 2011, ¿cierto? y ¿hasta cuándo?
  • Dice: ««Sun Is Up» ganó el premio Eurodanceweb Award en 2010; fue la primera vez que Rumania recibía el galardón». ¿El premio se le otorgó a la artista o al país?
  • La referencia para la certificación de plata del Reino Unido del sencillo «Sun Is Up» es esta.
  • Esto: «Tuvo su primer gran concierto rumano en el Arenele Romane—en español: Arena Rumana—en Bucarest, donde llegó en un helicóptero «como una diva»» parece más una curiosidad que un dato enciclopédico.
  • «La canción fue objeto de una demanda cuando el cantante español Robert Ramirez demandó a Play & Win (...)».
  • Las referencias 71, 72, 78, 89, 94, 101, 103, 107 (la lista rumana), 110, 117, 118, 121, 122, 123, 124, 134 no las puedo visualizar.
  • En 2012-2015... dice: «En la víspera de Año Nuevo, Inna presentó un concierto en el hipódromo Meydan en Dubai». Según la referencia se presentaron otros artistas ese día, podría detallar eso porque así da a entender que tocó sola.
  • Dice que «Cola Song» tuvo éxito en Europa, ¿cómo se comprueba?
  • La referencia 98 funciona, pero no indica nada de lo que está escrito en el artículo.
  • En la referencia 107, en la lista italiana, no mencionada nada sobre el sencillo.
  • Dice: «También contribuyó con vocales sin acreditar...», ¿con vocales?
  • En Desde 2016... dice: «En agosto de 2016, Inna fue la encargada de abrir el Festival Untold», ¿qué hace especial a este festival para nombrarlo?, además, ¿de dónde es?
  • Dice: «Firmó un contrato de grabación con el sello discográfico Roc Nation, para distribuir el álbum». Creo que esta frase debería ir antes del lanzamiento del disco.
  • La referencia 143 no la puedo visualizar.
  • Referencia 144 está caída.

comentario Comentario El principal problema del artículo es la falta de los parámetros urlarchivo y fechaarchivo en muchas referencias, como también la fecha de acceso. Eso se puede solucionar en un día. A parte de eso, el artículo es completo y bien detallado en su carrera musical. Como sugerencia, y si es posible, sería bueno actualizar el artículo porque solo hay información hasta agosto del año pasado (seguro que en los últimos seis meses habrá pasado algo interesante). Más allá de eso, el artículo posee las condiciones para ser un AB y una vez que se solucionen los detalles encontrados se aprobará. Saludos. --Pzycho10 (discusión) 18:54 11 feb 2020 (UTC)[responder]

@Seby1541: Hace más de un mes que Pzycho10 hizo su revisión y no ha tenido respuesta tuya sobre los puntos que señaló en el artículo. Te pido que respondas a las sugerencias de Pzycho en la brevedad posible Seby. Esta candidatura no puede estar abierta tanto tiempo y la inacción en estos procesos pueden llevar a la reprobación del artículo si no se han solucionado los problemas del artículo, recuerdo que esto se encuentra en una segunda revisión debido a que la anterior revisora, Gauri, no pudo terminar su revisión. Hago conocer esto a los involucrados, sino se sigue el proceso y no hay respuesta se puede cerrar esta candidatura desfavorablemente ya que cumplió el plazo de un mes sin ediciones, además que en abril cumple un año de que se presentó el artículo en SAB por lo que se necesita ya un resultado luego de tanta inactividad. Irwin キリト 14:59 29 mar 2020 (UTC)[responder]
A pesar de los múltiples avisos a Seby1541 para que responda a las observaciones señaladas por Pzycho10 y debido a la inactividad constante de este proceso, se puede dar por cerrada la SAB desfavorablemente, esto en vista a que el nominador anda activo. Lo podría hacer yo, pero prefiero que tome la decisión el revisor actual, a menos que aparezca el proponente y se siga el proceso. Ojo hoy cumple un año de la nominación y es momento de tomar una decisión. Irwin キリト 20:53 21 abr 2020 (UTC)[responder]
Siguiendo la opinión de Kirito se cerra la nominación con su reprobación. Saludos. --Pzycho10 (discusión) 02:08 25 abr 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Inna. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:05 7 may 2020 (UTC)[responder]