Discusión:Manhattan

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Nueva York.

Lengua[editar]

¿De dónde vienen los porcentajes citados en la sección sobre la lengua? No veo la misma información en el artículo en inglés. Cazador 22:38 12 dic 2006 (CET)

Datos de población[editar]

Es muy raro que la población femenina menor de edad supere a la masculina, por el hecho de que en todo el mundo nacen más varones que mujeres. Más extraño aún es que el porcentaje de población masculina sea menor entre los menores de edad que entre la población total. Convendría revisar los datos. --Fev 23:36 22 ene 2007 (CET).

  • La explicación a este hecho se debe, evidentemente, a la inmigración. La población femenina siempre supera en número a la masculina en las ciudades de casi todo el mundo, especialmente en las de mayor tamaño, como es el caso de Nueva York. Si leemos el artículo sobre el éxodo rural notaremos que en la emigración del campo a la ciudad siempre predominan las mujeres. La razón está en la escasez y falta de diversidad de fuentes de trabajo en el campo para las mujeres, en comparación con las que les ofrece el medio urbano.--Fev (discusión) 03:31 22 sep 2014 (UTC)[responder]

La población femenina, efectivamente, supera a la masculina en el condado de Nueva York. Los datos de la Oficina del Censo, aquí: [[1]]

También es el condado de los Estados Unidos, con mayor número de solteras. Esto último lo leí recientemente en el New York Times y no tengo a mano el enlace --Terodriguez 21:47 28 jun 2007 (CEST)

Comuna o Distrito[editar]

No es acertado usar la palabra "comuna" para referirse a los cinco distritos de Nueva York. "Comuna" tiene origen francés, en la Revolución Francesa y en castellano es equivalente a Ayuntamiento o Municipio (ver definición de la RAE (ver definición de la RAE [[2]])). Cambiaré la definición, en consecuencia. --Terodriguez 21:51 28 jun 2007 (CEST)

Plantilla de falta de referencias[editar]

Esta plantilla fue incluida en el artículo por el usuario anónimo 200.119.95.52 el 16 de septiembre de 2014 y fue su primera colaboración en la Wikipedia. La notificación de la plantilla también fue enviada a tres usuarios (incluyéndome), que han colaborado hace ya tiempo en este artículo. Creo que, por decir lo menos, esta primera edición en la Wikipedia constituye una falta de etiqueta del usuario nombrado. En realidad, es muy fácil ir mejorando el artículo con las versiones de otros idiomas, en especial, las de francés e inglés, en las que el artículo aparece como destacado, además de que son idiomas bastante conocidos por los usuarios de la WP en español. Simplemente, se traduce la parte del texto que contiene la referencia en inglés o francés y se copia la referencia textualmente de la versión que se trate. En mi caso, aunque podría hacerlo fácilmente, hace ya bastante tiempo que no colaboro en dicho artículo y no dispongo de tiempo ahora por estar metido de lleno en otros temas. La Wikipedia es un proyecto LIBRE y la mayoría de los usuarios colaboran en la medida de sus posibilidades. Resulta muy cómodo por parte de un usuario que no ha hecho ninguna aportación pedir a los demás que mejoren un artículo. Lo mismo que dicho usuario me pide la colaboración yo también puedo pedir aquí la suya. Saludos, --Fev (discusión) 18:08 16 sep 2014 (UTC)[responder]


El Presidente de el Condado de Manhattan[editar]

Ya no es Scott Stringer. Ahora la Presidente es Gale A. Brewer. (http://www1.nyc.gov) (www.manhattanbp.nyc.gov) --Usuario: LBarrio

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 2 en Manhattan. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:30 9 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Manhattan. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:25 3 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Manhattan. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:42 18 jun 2020 (UTC)[responder]