Discusión:María Teresa Campos

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Biografías.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Televisión.

FALTA INFORMACION IMPORTANTE[editar]

El hecho de usurpar la categoría de periodista durante muchos años no la convierte en periodista...un periodista es un licenciado en periodismo y ciencias de la información y comunicación. Habría que comprobar si en efecto es licenciada en Periodismo. No es correcto indicar que es "periodista" si no ha estudiado la carrera y está licenciada

Se deberian incluir en este articulo los fracasos de esta presentadora-periodista ademas de hacer mencion de su posicion politica de derecha extrema. --83.213.234.209 (discusión) 20:52 30 ago 2008 (UTC)[responder]

Los comentarios parecen parciales, obviando las partes menos positivas.

Su marcha precipitada de Telecinco a Antena 3 se saldó con graves enfrentamientos personales. Ellá insultó a los directivos de Telecinco (Paolo Vasile) en antena desde su programa en Antena3 llamándole "gilipollas" (SIC): (http://es.youtube.com/watch?v=5aCFdUsd14g)

Se debería incluir que Lo que InTeresa (programa de formato similar, que sustituyó a Cada día en Antena3) fue retirado de antena. Tuvo 49 emisiones con un share medio del 14,9%.

La salida precipitada de Punto Radio se produce como consecuencia de la oferta recibida para presentar La Mirada Crítica.

La nueva temporada de La Mirada Crítica está cosechando numerosas críticas y los datos de audiencia están defraudando, pasando de ser el programa líder en su franja horaria a la tercera posición.


Tan sólo apuntar que precisamente Teresa Campos no se caracteriza por una ideología cercana a la derecha. Antes al contrario, es una mujer que siempre se ha mostrado más próxima a la izquierda moderada. Lo que sucede es que su imagen pública ha quedado muy distorsionada desde la campaña de acoso y derribo que sufrió hace algunos años.


Creo que falta un dato objetivo en el articulo: al hablar de la transicion se señala que Mª Teresa Campos no se habia afiliado a ningun partido politico; aun siendo eso verdad, no es menos cierto que figuró como segunda en la lista de candidatos a diputados en el Partido Politico REFORMA SOCIAL ESPAÑOLA liderado por Cantarero del Castillo en las Elecciones de 1977.--213.99.217.166 (discusión) 18:55 29 sep 2010 (UTC)[responder]

Para ser periodista no hace falta ser licenciado, basta con tener el carnet de periodista que ejerce dicha profesión. Cosa distinta es que a un periodista de profesión (que no haya hecho la carrera) se le adjudique una licenciatura que no tiene. Eso es distinto. La periodista María Eugenia Yagüe también es periodista de profesión, pero hizo otra carrera, no si filosofía o filología. Sé que es de letras también.


Dos cuestiones importantes: nació en 1941, no en 1937 (¿quién demonios se informa de estas cosas?), y, en efecto, no es licenciada en Periodismo, sino en Filosofía y Letras. ¿Le hace eso menos 'periodista'? Después de llevar ejerciendo más de 40 años, yo diría que no. Más teniendo en cuenta el 'nivel' que demuestran los licenciados de hoy en día, que no sólo son ineptos redactores sino incultos e ignorantes.

María Teresa Campos NO es licenciada en periodismo y por tanto no es periodista...sencillamente es una presentadora de televisión con la licenciatura de filosofía y letras como si hubiese licenciado en medicina, derecho etc.--85.137.2.247 (discusión) 16:35 23 abr 2012 (UTC)[responder]

PERIODISTA[editar]

Ser Licenciada en Filosofía y Letras no es equivalente a ser Licenciada en Periodismo o Ciencias de la Comunicación...por ello María Teresa Campos Luque NO es Periodista y quien la tache de tal (suelen ser siempre los mismos medios cortesanos de prensa escrita o televisiva) están usurpando e insultando a los que verdaderamente ostentan esa titulación académica.

Sí es periodista[editar]

Según el diccionario de la Real Academia Española, en la segunda de sus acepciones: Periodista: Persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión. En ningún caso se exige una Licenciatura en Ciencias de la Información. --Cvbr (discusión) 11:53 11 nov 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en María Teresa Campos. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:59 9 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en María Teresa Campos. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:28 31 dic 2019 (UTC)[responder]

Premios[editar]

En 2011 María Teresa Campos recibió el Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo, otorgado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena. https://www.gerena.es/es/cultura/premio-manuel-alonso-vicedo/ Alvaroarias1977 (discusión) 08:59 5 sep 2023 (UTC)[responder]

Muerte de Teresa campos[editar]

muere por insuficiencia respiratora aguda fecha 5/9/23 47.61.178.213 (discusión) 13:05 5 sep 2023 (UTC)[responder]

enlace externo[editar]

por favor q alguien añada enlace externo a imdb

gracias 47.62.109.186 (discusión) 02:07 6 sep 2023 (UTC)[responder]

No ed necesario. El enlace al IMdB ya esta incluido en la caja del control de autoridades que puedes encontrar en la la parte inferior de la página. Geom(discusión) 10:04 6 sep 2023 (UTC)[responder]