Discusión:Minuto

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Mejora de artículos esenciales.

'---'


"Un siglo son 52 560 000 minutos" "Un milenio son 525 600 000 minutos"

Esas dos equivalencias son erróneas. En tres de cada cuatro siglos hay 25 años bisiestos, y en el cuarto, 24. No se han computado. Por lo tanto, la primera entrada se debe desdoblar en dos, especificando esta diferencia. Alternativamente, se puede ofrecer una cifra promedio.

Para calcular cuántos minutos dura un milenio, además, hay que tener en cuenta que hay milenios que incluyen 7 siglos 'largos' y 3 'cortos', y otros que tiene 8 siglos 'largos' y dos 'cortos'. También aquí se puede ofrecer, alternativamente, una cifra promedio.

Rafa

abreviaturas "min" y "s"[editar]

Siempre seré partidario de no dejar espacio entre la cifra y (el nombre de) su magnitud cuando esta está expresada en abreviatura, para identificar rápidamente que se trata de una abreviatura de tiempo, de velocidad... de lo que sea. Para que un salto de línea no los desconecte, para que no se tomen por la letra que los representa, por no malgastar espacios... Hay muchas razones para hacerlo así. 3h 4min y 57s.--87.196.224.47 (discusión) 17:45 19 sep 2017 (UTC)[responder]