Discusión:Peer-to-peer

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Peer-to-Peer.

<nowik >Señores coordinadores me podrian informar donde encuentro los referentes bibliográficos que han utilizado para documentar el tema relacionado con P2P.





</nowiki>

Texto de titular[editar]

== Texto de titular ==--190.40.186.71 17:35 13 jul 2007 (CEST) Las redes P2P son solamentes desventajas para los empresarios????? --

-- No, no son "desventajas" como popularmente se le conocen, al contrario, tiene diversas aplicaciones al mundo empresarial (las cuales aun no han sido descritas en el artículo) como mejoras en el servicio de VoIP, o distribucion de recursos en una red empresarial por medio de esta tecnología. Se le conoce tambien como gran ahorrador de banda ancha, lo cual es especialmente apreciado en algunas empresas las cuales desean ahorrar gastos en banda ancha. Actualmente este articulo no refleja ni las aplicaciones ni el funcionamiento asi como ventajas y desventajas que tiene esta tecnología, por lo que al nombre del Wikiproyecto P2P me daré a la tarea de mejorar este articulo, asi tambien es bienvenida la contribución de cualquier participante a mejorar este artículo para un mayor entendimiento del alcanze de esta tecnología. Ikon 22:06 2 jun 2006 (CEST)

De ilegal en España nada[editar]

Hola, e intercambiar música y pelis en España para nada es ilegal, si no te lucras, y es una copia para ti. Ahora mismo exigen que la fuente sea legal, pero si intercambiar en el eMule es legal, las fuentes son legales. No apoyen a la SGAE, tienen dinero como para apoyarse ellos solos.--81.172.11.39 20:31 15 jul 2006 (CEST)

Sí tío, la cosa es que ellos buscan dinerín fácil como los parásitos que son!! y tienen compradoa a la ministra de cultura!!

Alto al bloqueo del p2p por parte de las isp[editar]

--¿No puede existir confusión al traducir p2p como "punto a punto" con aquella topología de red en la que se conectan dos ordenadores a través de puerto serie/paralelo?

No del todo si se define bien en lo sucesivo, debido a que no es precisamente de un punto A a un punto B que tu conozcas, ni siquiera localmente, puede ser de un punto A a un punto B que a la vez conecta con un punto C, dependiendo de la topología de la red P2P, y encima cada "punto" no es mas que un nodo (o peer) que funciona como servidor y cliente a la vez, y forma parte de una red en la que colabora en conjunto con otros nodos en labores de busqueda de informacion y comparticion de la misma, es decir, no es necesariamente una transaccion "de punto a punto" si no una conjución de todos los nodos de una red (como digo una vez mas, dependiendo de la topologia de cada red P2P) que se prestan a hacer labores colectivas, ya que en la mayoria de las redes P2P un nodo se conecta a varios nodos mas al descargar contenido por ejemplo, y descarga una parte de cada nodo, por lo que se podria decir que esto no es explicita ni necesariamente una transacción entre dos puntos conocidos, si no una colaboración de estos mismos sin necesidad de conocer donde se ubica el punto A o el punto B.

En cuanto a este tipo de comentarios y preguntas, me gustaría mas que firmaran despues de cada pregunta o por lo menos que dejaran un nick o nombre con el cual referirse a la persona en especifico que tiene una duda, porque a veces se amontonan muchas y ya no sabemos quien escribió qué, o cual era la duda en sí.Ikon 10:14 19 ago 2006 (CEST)

Elimino párrafo[editar]

Realidad, Legalidad y Servicio de las Redes P2P

Contrario a todo lo que se dice de estas redes, son un instrumento perfecto para distribuir o regalar material inédito a quien se quiera, si yo tomo una fotografia y me gustó como quedó tengo la libertad de regalarla a quien quiera descargarla, es una forma de intercambiar archivos similar al intercambio en los mensajeros (messengers), solo que se regala a cualquier persona. No necesariamente debe ser una obra creada por una disquera como se quiere pensar. Por otro lado, no todo el contenido posee copyright o derechos de Autor.

Existen los contenidos (texto, audio, video, software, imagen, etc.) con licencia libre de ser descargados, distribuidos, regalados, modificados, estos son los que utilizan siguientes licencias (legalmente establecidas):

Las cuales permiten (y más aun incentivan) la libre distribución de contenido de una obra propia. Las obras creadas por artistas o usuarios bajo estas licencias son hechas para poder ser regaladas a cualquier persona, mientras mas mejor, y las redes P2P son uno de los mejores instrumentos para e

Por mucho que esté de acuerdo con esto, en la wikipedia no pueden aparecer opiniones personales.--Quijote3000 17:28 22 abr 2008 (UTC)

opiniones ?[editar]

me parece que en la sección "Controversia legal", donde dice "(...) pero están en un error (...)" sería una opinión y no un artículo de documentación al respecto.

--miguelo on the road (discusión) 05:23 27 may 2008 (UTC)[responder]

"Aunque quienes los comparten no son los usuarios promedio si no organizaciones criminales, haciendo ver mal el buen servicio de las redes P2P."

¿Los que comparten material con copyright son organizaciones criminales y los usuarios promedio no lo hacen? :S No sé de donde sale esa informacion, pero mas bien me parece pura opinion. Dejemoslo en "Hay usuarios que usan el programa para descargar de otros usuarios contenido con derechos de autor, lo cual no esta permitido en muchos paises"



Yo tampoco estoy deacuerdo con el parrafo "si no organizaciones criminales". Es una opinión de una persona, y no creo que sea cierta.

aunque "peer" en inglés es el equivalente al castellano "par", "parejo", ..., es más apropiado utilizar "igual" porque "peer-to-peer" nos quedaría "igual-a-igual", que tiene más significado y además está correctamente traducido.

Información relativa al uso de los P2P[editar]

He visto que al articulo le faltan datos concretos sobre el uso que el P2P tiene alrededor del mundo, que tanto se usa y cosas así. Para eso encontré este estudio, el cual serviría para eso (y también seria un buen complemento para el articulo). En ese sitio también aparecen gráficas bastante interesantes que servirían para ilustrar el articulo. Lo haría yo, pero no estoy muy seguro de como proceder al respecto. --Swicher (discusión) 22:19 17 feb 2009 (UTC)[responder]

Ley sarzoci y Inglaterra[editar]

Tanto en inglaterra como en francia (en los proximos días) va a ser ilegar intercambiar contenido p2p que "presuntamente" tenga copyright. En el caso de Francia, la ley ya está en diputados pero se atraso su aprobación por las pascuas. En este caso cuando se detecta intercambio (espiando las comunicaciones del usuario!) se envía una advertencia por mail, la segunda por carta certificada y la tercera cortan la conexión.

Falta toda una sección que hable sobre este tema. "Estado legal p2p en otros paises" Gracias

nisiquiera se que sea

Punto de vista no neutral[editar]

Elimine de la sub-seccion controversia legal la parte que decia

"Cosa que es un completo disparate, ya que el uso de las redes P2P es benigno como se menciona más arriba, también está prohibido el espionaje en las telecomunicaciones a los usuarios, no se puede saber que uso le da un usuario a internet porque sería invadir su privacidad. Todos tenemos el derecho humano irrevocable llamado derecho al honor, por lo tanto no se le puede llamar a la gente ladrón ni cobrar un canon ilegal ya que no se le ha demostrado que ha cometido un delito."

ya que me parece que esta dando un opinion de las leyes españolas y del uso de las redes p2p.

ademas cuando dice "...todos tenemos el derecho humano..." tampoco esta haciendo dando un punto de vista neutral.

si les parece mal estaria bueno discutirlo.

Waeswaes (discusión) 04:15 20 ene 2010 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Peer-to-peer. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:21 24 jun 2019 (UTC)[responder]