Discusión:Yeso (mineral)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

el termino Aljez no refiere a una especie mineral en particular, por lo que debera aclararse prontamente la acepcion diciendo que se refiere a una roca (probablemente con una fuerte impronta regional su nombre) o en caso de referirse al Yeso como especie mineralogica (al revisar la version en ingles se cita GYPSUM=yeso) se debera iniciar el articulo como YESO [Ca(S4O).2H2O] y dejar el termino ALJEZ como un sinonimo de alcance local en españa. Ninguna version moderna del MANUAL DE MINERALOGIA DE DANA recoge tal sinonimo como valido. Queda por chequear en los manuales viejos. Tampoco figura tal nombre como valido para una especie mineralogica en las listas publicadas por la IMA...

SUGIERO (pues no se como hacerlo aun) eliminar del titulo de la pagina el termino ALJEZ pues nos referimos directametne en el articulo al MINERAL... entonces hay un YESO (mineral) y un YESO (como material de construccion elaborado y que es hemihidratado)

Hoy encontre esto: http://www.mindat.org/min-36541.html donde se dice que es el nombre español para el YESO...pero sugiero que ese nombre es un regionalismo dado que en Sudamerica el YESO (como especie mineral) se enseña como YESO y en las que la SELENITA es una variedad y el ALABASTRO es una forma masiva pero ambas refieren al sulfato de calcio dihidratado.

Revisado. José MCC1 (mensajes) 14:54 15 abr 2011 (UTC)[responder]