Do U Play?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Do U Play? fue un programa de televisión dedicado al mundo de los videojuegos que comenzó su emisión en el canal regional madrileño Onda 6 el 14 de noviembre de 2004, pasando posteriormente a emitirse hasta en 42 canales del Grupo Vocento (Punto TV) de toda España hasta febrero de 2006.[1][2]

Historia[editar]

En sus 25 minutos de duración tenían cabida noticias, reportajes a pie de calle o temáticos, análisis de los últimos lanzamientos, ranking de juegos preferidos por la audiencia, etc., además de otras secciones que fueron cambiando a lo largo de los meses.

Dirigido desde sus comienzos por Nacho Niño y producido por Digital Frames (actualmente denominada Game TV), el equipo inicial del programa estuvo compuesto por Lydia Morán (presentadora); Carlos Felices y María Clemente (realización) y Guadalupe Domínguez, Almudena Rivera, Carlos J. González, Ramón Toral y Ramsés López (redacción).

Posteriormente se fue contando como presentadora con Mercedes Gil, Guadalupe Domínguez y en octubre de 2005, con Berta Collado, además de Abir Rebollo en la realización y Rafa Vico en labores de redacción. A lo largo de su año y medio ininterrumpido en antena, contó con las voces de gran parte del equipo, así como la de Patricia Dan. Se llegaron a realizar 67 programas.[3]

Parte del equipo, tras el final del programa, comenzó un nuevo proyecto de formato similar, Insert Coin, en AXN.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. meristation.com, ed. (21 de noviembre de 2004). «Los videojuegos llegan a Onda Seis». Consultado el 23 de octubre de 2013. 
  2. gameprotv.com, ed. (29 de octubre de 2005). «DO U PLAY? cumple un año en antena». Archivado desde el original el 10 de junio de 2015. Consultado el 23 de octubre de 2013. 
  3. ico.es (ed.). «Entrevista a Nacho Niño, Director General de Digital Frames». Consultado el 23 de octubre de 2013.