El Ciudadano (Ecuador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Ciudadano
Periódico digital del Gobierno de la Revolución Ciudadana
Tipo Prensa mensual
Formato Tabloide
País Ecuador
Sede Quito
(García Moreno N10-43 Entre Chile y Espejo)
Quito
Ámbito de distribución Nacional, local y regional
Fundación abril de 2008 (Quito)
Fundador(a) Secretaría Nacional de Comunicación
Género Información política y general
Idioma Español
Precio Gratuito
Tirada 120 mil ejemplares mensuales,
Difusión 2 ediciones de 60 mil ejemplares cada 15 días.
Circulación Quincenal y mensual
Editor(a) Subsecretaría de Comunicación

El Ciudadano fue un sistema de información 360 propiedad del Gobierno del Ecuador, fundado en abril del 2008.[1]

De administración estatal, era el órgano oficial de información y propaganda del proceso conocido como Revolución Ciudadana.

El sistema contaba con una página web, un periódico impreso, un canal de televisión, un programa de TV y una estación radial.

El periódico tenía un tiraje de 120 mil ejemplares mensuales, divididos en 2 ediciones de 60 mil impresos, el tabloide difundía entrevistas, reportajes y noticias de actualidad respecto de la labor realizada por el Gobierno encabezado por Rafael Correa Delgado.

El Ciudadano también contó con un canal de televisión, El Ciudadano TV,[2]​ en el canal 48 UHF de la ciudad de Quito y Radio Ciudadana, en la 106.9 FM de la capital ecuatoriana, con diversas repetidoras en varias provincias del país.

El Ciudadano se distribuía de manera gratuita a nivel nacional, a través de Correos del Ecuador y de las entidades públicas.[3]​ Su edición impresa, así como su portal digital, dejaron de publicarse a partir del ascenso al poder de Lenín Moreno Garcés, de postura más vinculada a los medios de comunicación privados.[4]

Referencias[editar]

  1. Gobierno puso a circular periódico El Ciudadano
  2. Secom tramita el cierre de El Ciudadano TV El Universo, 27 de junio de 2018
  3. «El Ciudadano Impreso». Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2010. Consultado el 23 de septiembre de 2011. 
  4. "No se puede convertir a los medios de comunicación en herramientas de propaganda del Gobierno de turno": Presidente Moreno Presidencia de la República del Ecuador (2017). Consultado el 22 de junio de 2021