Estadio Guillermo Laza

Estadio Guillermo Laza
273px
Localización
País Bandera de Argentina Argentina
Localidad Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires
Coordenadas 34°39′12″S 58°26′37″O / -34.653333333333, -58.443611111111
Detalles generales
Nombre completo Estadio Polideportivo Guillermo Laza
Superficie Césped
Capacidad 5000 espectadores
Propietario Escudo del Club Deportivo Riestra Deportivo Riestra
Construcción
Apertura 20 de febrero de 1993 (31 años)
Equipo local
Deportivo Riestra

El Estadio Guillermo Laza es un estadio ubicado en el barrio de Villa Soldati, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Propiedad del Deportivo Riestra, fue inaugurado en 1993. El club disputa allí partidos de fútbol y futsal correspondientes a los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.

Historia[editar]

En 1979 Riestra consiguió comprar un predio de 2½ hectáreas para construir su complejo polideportivo, sito en Ana María Janer y Avenida Varela, distante apenas 20 cuadras de la plaza de Flores y en plena zona de influencia de la gente del club. La expropiación del estadio de Riestra por parte de la dictadura militar obligó a la dirigencia de la institución a alterar sus planes y dedicar el espacio a la construcción de un nuevo estadio. Tras varios años de construcción, el 20 de febrero de 1993 el estadio fue inaugurado, y bautizado en honor a un exvicepresidente del club. En el partido inaugural Deportivo Riestra venció por 1-0 a Atlas. En el año 2009 Riestra logró cancelar enteramente la deuda hipotecaria sobre el estadio, lo cual representó un hito importante para la economía del club. Entre 2012 y 2015 Deportivo Riestra materializó varias obras de infraestructura en el predio, estrenando una platea lindera al campo de juego, una cancha auxiliar y un estadio cubierto para la práctica del futsal.[1]

Instalaciones[editar]

El estadio cuenta con capacidad para 3000 espectadores, distribuida en dos tribunas populares, ubicadas detrás de los arcos, y una platea con capacidad para 500 personas, que se ubica a uno de los lados del campo de juego. En el sector de platea se encuentra también un sector de prensa y vestuarios para los partidos del primer equipo. El predio dispone también de una cancha auxiliar que alberga los juegos de las categorías inferiores, así como también el Estadio Héctor Salorio, espacio cubierto destinado a la práctica del futsal, con capacidad en sus gradas para 200 espectadores.

Actividades[editar]

En la actualidad Deportivo Riestra asigna al Guillermo Laza los partidos de local de su equipo profesional. Las divisiones juveniles e infantiles desarrollan en el predio no solamente sus partidos de local sino también sus entrenamientos regulares. La ubicación y buen estado del campo de juego han hecho también que el estadio fuera elegido por otros clubes en el pasado para ejercer su localía, como Yupanqui,[2]Fénix[3]​ y Deportivo Paraguayo.[4]​ Asimismo el predio alberga los partidos de local de futsal, en este caso también de Primera como de inferiores.

Ubicación[editar]

El estadio se encuentra ubicado atrás de la cancha de San Lorenzo en la intersección de la Avenida Varela con la calle Ana María Janer, en el barrio porteño de Villa Soldati. A pesar de ello es frecuentemente asociado al barrio de Flores por su vecindad con el Estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo de Almagro y con la Villa 1-11-14. La sede social del Deportivo Riestra dista apenas 1 km del estadio.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Ascenso Total (octubre de 2013). «Riestra recargado». Archivado desde el original el 26 de diciembre de 2017. Consultado el 26 de diciembre de 2017. 
  2. Sólo Ascenso (9 de septiembre de 2017). «Ahora de local». 
  3. Mundo Ascenso (4 de mayo de 2016). «Hará de local en cancha de Riestra». 
  4. Clarín (28 de marzo de 2011). «Afuera suma».