Estadio Municipal Alberto Larraguibel Morales

Complejo Deportivo Alberto Larraguibel Morales
273px
Localización
País Bandera de Chile Chile
Localidad Angol, ChileBandera de Chile Chile
Coordenadas 37°48′13″S 72°42′12″O / -37.8037, -72.7033
Detalles generales
Superficie Pasto natural
Capacidad 4000 espectadores
Propietario Ilustre Municipalidad de Angol
Equipo local
Malleco Unido

El Estadio Municipal Alberto Larraguibel Morales es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Angol, Región de la Araucanía (Chile), donde juega de local Malleco Unido, el cual milita en la Tercera División B.

El estadio tiene el nombre en honor del notable jinete angolino Alberto Larraguibel Morales, quien en 1949 batió el récord mundial de salto alto a caballo.[1]

Históricamente ha servido para la localía de Malleco Unido, club de la ciudad de Angol; sin embargo, también ha servido a clubes de la Provincia de Cautín, ya sean Unión Temuco en 2011 y Deportes Temuco en 2014.

Ubicación[editar]

Este recinto está ubicado en la comuna de Angol, capital de la provincia de Malleco, distante a 132 km de Temuco, la capital regional. Pertenece a la municipalidad.

Características[editar]

Su capacidad total es de 4000 personas. Cuenta con dos tribunas, una al sector poniente y otra hacia el oriente en estado regular. Su superficie es de pasto natural y cuenta con reja de seguridad.

En 2011 se terminó la remodelación la cual consta de una tribuna de estilo butaca y mejoramiento de la cancha e instalación de regado automático.

También sufre una transformación, remodelando dos canchas sintéticas con iluminación eléctrica y a combustión tras la tribuna general, una pantalla Led y una pista atlética de recortán dejándola como Complejo deportivo Alberto Larraguibel Morales.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Federación Ecuestre de Chile (s/f). «Larraguibel y otros hitos: Un récord Guinness» (HTML). Archivado desde el original el 26 de abril de 2013. Consultado el 23 de noviembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]