Eucalyptus michaeliana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Eucalyptus michaeliana

Eucalyptus michaeliana
Estado de conservación
R
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Rosidae
Orden: Myrtales
Familia: Myrtaceae
Subfamilia: Myrtoideae
Tribu: Eucalypteae
Género: Eucalyptus
Especie: E. michaeliana
Blakely

Eucalyptus michaeliana, comúnmente conocido como el eucalipto manchado de Hillgrove ("Hillgrove spotted gum"), es una especie de eucalipto de la familia de las mirtáceas.

Descripción[editar]

Es un árbol que crece aproximadamente a 30 metros de altura y tiene una distintivo tronco gris moteado, con la corteza café amarillenta desprendiéndose en parches. Se le llama así por crecer cerca del poblado de Hillgrove.

Distribución y hábitat[editar]

Este raro árbol se encuentra restringido al Parque nacional Monte Barney en Queensland y en ciertas partes de Nueva Gales del Sur como el Parque nacional Ríos Salvajes de Oxley donde el árbol de la fotografía se encontró creciendo.

Taxonomía[editar]

Eucalyptus michaeliana fue descrita por William Faris Blakely y publicado en Proceedings of the Linnean Society of New South Wales 63: 67. 1938.[1]

Etimología

Eucalyptus: nombre genérico que proviene del griego antiguo: = "bien, justamente" y kalyptós = "cubierto, que recubre". En Eucalyptus L'Hér., los pétalos, soldados entre sí y a veces también con los sépalos, forman parte del opérculo, perfectamente ajustado al hipanto, que se desprende a la hora de la floración.[2]

michaeliana: epíteto

Referencias[editar]

  1. «Eucalyptus michaeliana». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 9 de marzo de 2014. 
  2. En Flora Vascular

Enlaces externos[editar]