Fire on the Amazon

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Fire on the Amazon (titulada en castellano Fuego en el Amazonas en España y Fuego en las amazonas en Hispanoamérica) es un drama de bajo coste lanzado en 1993 en Estados Unidos. Protagonizado por Craig Sheffer y Sandra Bullock. Dirigido por Luis Llosa. No estrenado en salas comerciales, sólo en televisión.[1]

Argumento[editar]

Tras el asesinato de Rafael Santos, carismático líder del movimiento indio antidesforestación del Amazonas, un intrépido y comprometido reportero estadounidense (Craig Sheffer) quiere escribir una historia, porque está convencido de que la policía está implicada en la deforestación de la zona y en el encubrimiento del asesinato de Santos.

Alyssa Rothman (Sandra Bullock), una ambientalista que vive en la zona boliviana del Amazonas afectada por la deforestación, ayuda al periodista a investigar sobre el caso. Juntos se enfrentarán con la policía y también con los poderosos grupos de taladores de bosques, dispuestos a todo antes de abandonar su lucrativo negocio.

Recepción crítica y comercial[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes carece de calificación porcentual debido a la falta de comentarios.[2]

Cabe destacar el comentario de Scott Weinberg:

"Chicos, confiad en mi, por el pequeño botín que muestra Sandra Bullock en la película no vale la pena hacer el esfuerzo de verla".
Scott Weinberg, crítico de cine.[3]

Referencias[editar]

  1. Consultado en 2010Fechas de estreno de Fire on the Amazon IMDb (en inglés)
  2. Consultado en 2010Fire on the Amazon en Rottentomatoes Rotten Tomatoes (en inglés)
  3. Consultado en 2010Comentario de Scott Weinberg dvdtalk.com (en inglés)

Enlaces externos[editar]