Francisco Gómez Hernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Francisco Gómez Hernández

Presidente del FC Cartagena
2003-2014
Predecesor Luis Oliver Albesa
Sucesor Javier Marco Verdejo

Información personal
Nacimiento 1959
Bandera de España Jacarilla, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Empresario

Francisco Gómez Hernández más conocido como Paco Gómez, alias "el Paloma", nació en 1959 en Jacarilla, provincia de Alicante, en el sureste de España. Es un empresario muy conocido en el mundo deportivo por ser patrocinador y mecenas de equipos locales de fútbol, antiguo presidente del FC Cartagena[1]​ y propietario de empresas como Bodegas Francisco Goméz y Grupo Invercón. En Orihuela hizo sus primeras promociones. En 1999 hizo una gran operación en el Pilar de la Horadada que le permitió salir de apuros económicos, según fuentes del sector. Después marchó a Lorca, y ahora es uno de los grandes constructores de la Región de Murcia.

En 2014, llega a un acuerdo con Sporto Gol Man, un grupo inversor valenciano, para vender las acciones del club cartagenero (a cambio de asumir la deuda de 4 millones de euros).[2]

Referencias[editar]

  1. Pedro Martínez (6 de mayo de 2009). «Paseo triunfal». La Opinión de Murcia. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2009. Consultado el 9 de enero de 2010. «Paco Gómez: "llevaré el equipo a la Primera División"». 
  2. «Paco Gómez vende el Cartagena». Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016. Consultado el 30 de abril de 2015.