Germana de Austria-Toscana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Germana de Austria-Toscana
Archiduquesa de Austria
Información personal
Nombre completo Germana María Teresa Antonia Leopolda Fernanda Josefa Ludovica Carolina Ehrentraut Prota
Otros títulos Princesa de Hungría, Bohemia y Toscana
Nacimiento 11 de septiembre de 1884
Salzburgo, Imperio austrohúngaro
Fallecimiento 3 de noviembre de 1955
(71 años)
Schwertberg, Alemania occidental
Sepultura Mausoleo familiar en el Cementerio de San Gilgen
Familia
Casa real Austria-Toscana
Padre Fernando IV de Toscana
Madre Alicia de Borbón-Parma

Germana de Austria-Toscana (11 de septiembre de 1884-3 de noviembre de 1955), fue miembro de la rama Toscana de la Casa de Habsburgo-Lorena.[1]

Vida[editar]

Cuarta hija y octava de los diez hijos del Gran Duque Fernando IV de Toscana y de su segunda esposa, la princesa Alicia de Borbón-Parma. Cuando nació, su padre ya había sido despojado de su trono en 1860 y vivía con su familia en Austria, a veces en Lindau, pero principalmente en Salzburgo donde Germana pasó su infancia y juventud. Nunca se casó ni tuvo hijos.

Junto con sus hermanas Margarita e Inés fueron las compañeras constantes de su madre, en especial desde la muerte de su padre en 1908. Tras el final de la Primera Guerra Mundial y la monarquía austrohúngara se instalaron las cuatro en el castillo de Schwertberg en 1918 y un año después hizo una declaración de renuncia a sus derechos dinasticos con sus hermanas para poder seguir residiendo en Austria. Permanecieron junto a su madre hasta la muerte de está en 1935, tras lo cual vivieron solas en el castillo, aunque pasaban largas temporadas junto a sus sobrinos Godofredo y Jorge y las familias de ambos.

Germana murió en el castillo de Schwertberg. Fue enterrada inicialmente en el cementerio de la localidad, pero en 2008 su cuerpo, las de sus hermanas y su madre fueron trasladadas a San Gilgen.

Referencias[editar]

  1. «PRINCESAS EN EUROPA». Consultado el 6 de marzo de 2023.