Internet vehicular

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Internet vehicular se refiere al servicio de Internet proporcionado en un coche u otro vehículo.

Tecnología[editar]

La mayoría de los sistemas de Internet en el coche utilizan teléfonos móviles proporcionar servicios de Internet. Novatel y otras compañías venden routers inalámbricos que utilizan redes móviles GSM para ofrecer Wifi, Ethernet o USB en el coche. Estos servicios han existido desde 2008.[1]

Internet en el coche es una característica cada vez más popular en los coches, y de acuerdo con un estudio realizado por el investigador de mercado Invensity, para el año 2013[actualizar], todos los coches de nueva construcción en Europa estarán equipados con conexión a Internet.[2]​ No obstante, para la popularización del servicio, deberá ofrecerse acceso a internet por el móvil con tarifa plana a precios asequibles y sin límite de descarga.

Los proveedores de servicios[editar]

General Motors[editar]

General Motors ofrece un servicio llamado Onstar 4G desde abril de 2014 en vehículos Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC.[3]

Chrysler[editar]

Web Chrysler Uconnect es un sistema que puede proporcionar conectividad inalámbrica a Internet en cualquier vehículo Chrysler, Rover o Jeep, a través de una conexión wi-fi "hot-spot"".[4]​ El rango del wifi hotspot es de aproximadamente 45 metros del vehículo en todas las direcciones.[5]​ Una red móvil 3G EV-DO de Autonet Mobile ofrece el servicio de Internet, y el dispositivo en el vehículo ofrece una red wifi ordinaria con conectividad a Internet.[4]

Uconnect incluye también una red Bluetooth que permite la llamada activada por voz mediante teléfono celular,[4]​ un disco duro interno para el almacenamiento multimedia, Sirius TV y sistema de radio por satélite y sistema de navegación GPS.[6]

UConnect Access y UConnect Pages son ambos los nuevos servicios que se ofrecen a partir de 2013, que incluyen conexión móvil 3G en el coche, con acceso a aplicaciones en el automóvil, ayuda de emergencia y asistencia en carretera. El sistema es un servicio de pago que incluye una versión de prueba gratuita en vehículos nuevos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Lisa Zyga (28 de marzo de 2008). «Hook Your Car Up to the Internet». Physorg.com. Consultado el 15 de octubre de 2011. 
  2. «Cars get internet connection, study says». Automotivedesign-europe.com. 7 de noviembre de 2008. Archivado desde el original el 24 de febrero de 2009. Consultado el 15 de noviembre de 2012. 
  3. Brian Cooley (19 de marzo de 2009). «Cadillac rolls out in-car Internet access». Cnet. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2014. Consultado el 16 de octubre de 2011. 
  4. a b c «Chrysler blog». Blog.chryslerllc.com. Archivado desde el original el 23 de agosto de 2010. Consultado el 21 de mayo de 2010. 
  5. «Automobile web site». Autonetmobile.com. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2010. Consultado el 21 de mayo de 2010. 
  6. «Daily Wireless Uconnect article». Dailywireless.org. Consultado el 21 de mayo de 2010.