Jota Linares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jota Linares
Información personal
Nombre de nacimiento Javier Linares Moreno Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1982 Ver y modificar los datos en Wikidata
Algodonales (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Director de cine y guionista Ver y modificar los datos en Wikidata
Seudónimo Jota Linares Ver y modificar los datos en Wikidata

Javier Linares Moreno, conocido profesionalmente como Jota Linares (Algodonales, Cádiz, 1982) es un director de cine y asistente de dirección.

Como director, obtuvo diversos premios con su primer cortometraje ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, adaptado posteriormente a obra de teatro con el mismo nombre, y que volvió a rodar en 2019, para su estreno en la plataforma Netflix, como largometraje.[1]

Biografía[editar]

Tras comenzar sus estudios de Periodismo los abandonó para estudiar Comunicación Audiovisual, al darse cuenta de que lo que realmente quería era hacer películas, no hablar sobre ellas.

Durante su periodo de formación en Málaga rodó el cortometraje ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, que recibió diversos premios y que en 2012 acabó transformado en obra de teatro en Madrid, con éxito en el circuito off, tanto de crítica y público. En 2019, con el mismo guion se produjo el largometraje con el mismo nombre emitido a través de la plataforma Netflix.[2][1]

Ha escrito y dirigido los cortometrajes "3,2 lo que hacen las novias", "Ratas" y "Rubita", premiados en festivales de cine de todo el mundo.[cita requerida] En 2015 empezó a dirigir publicidad de la mano de Brothers Films, rodó spots para marcas como Carrefour, Fairy o El Corte Inglés. En 2017 comienza a rodar el que será su primer largometraje como director, "Animales sin collar", estrenada en 2018, producido por La Canica Films.[3]

Películas[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Hoy, Málaga (22 de marzo de 2019). «Los rostros de Netflix desembarcan en el Festival de Málaga de la mano de Jota Linares». Málaga Hoy. Consultado el 20 de mayo de 2019. 
  2. Freire, Juan Manuel (11 de abril de 2019). «CRÍTICA | '¿A quién te llevarías..?': pretensión contra realidad, por Juan Manuel Freire». elperiodico. Consultado el 3 de junio de 2019. 
  3. Tentaciones (2 de mayo de 2018). «Jota Linares: “Cuando sufres una catarsis en una sala de cine lo recuerdas toda la vida”». El País. ISSN 1134-6582. Consultado el 3 de junio de 2019. 
  4. [1]