La burrerita de Ypacaraí

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La burrerita de Ypacaraí es una película filmada en colores, coproducción de Argentina y Paraguay dirigida por Armando Bó sobre su propio guion. Se estrenó el 5 de abril de 1962 y que tuvo como protagonistas a Isabel Sarli, Armando Bó, Luis Alberto del Paraná y el Trío Los Paraguayos.

Fue rodada parcialmente en Asunción del Paraguay y en Ypacaraí. Durante un programa de televisión el director Armando Bó le dio una trompada al crítico Jorge Miguel Couselo por una confusión con otro crítico –Carlos Ferreira- a propósito de esta película.

Sinopsis[editar]

Una campesina paraguaya que despierta pasiones en los hombres se enamora de un delincuente, en consecuencia tiene que enfrentar diversas situaciones para sobrellevar la relación.[1]

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Jorge Miguel Couselo dijo en Correo de la Tarde:

”Sarli, Bó, folklorismo, color, un desnudo y el no erotismo… Bó no deja de cumplir la vocación higiénica de su estrella y la somete a reiterados baños.”

Por su parte, Manrupe y Portela escriben:

”Isabel en colores y a lomo de burro con una sombrilla. Entre lo más kitsch y divertido del binomio.”

Referencias[editar]

  1. «La Burrerita de Ypacarí _ Sinopsis». Archivado desde el original el 22 de julio de 2018. Consultado el 29 de mayo de 2018. 
  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. p. 68. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]