La espía (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
A espiã
de Paulo Coelho
Género Novela Biográfica
Subgénero Biografía Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Biografía
Título original A espiã
País Brasil Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 2016 Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición traducida al español
Título La Espía
Traducido por Pilar Obón
Editorial Grijalbo
Fecha de publicación 2016
Mata Hari

La espía (A Espiã) es una novela escrita por el autor brasileño Paulo Coelho publicada en 2016,[1]​ que versa sobre la vida de Mata Hari.

Ha sido traducida en 41 idiomas, alemán, griego, hebreo, húngaro, indonesio, italiano, alemán, árabe, armenio, búlgaro, catalán, chino (complejo), chino (simplificado), croata, coreano, letón, lituano, macedonio, malabar, montenegrino, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, eslovaco, esloveno, español, sueco, turco, ucraniano y vietnamita.[2]

Argumento[editar]

El libro presenta fragmentos de la vida de Mata Hari, quien acusada de espionaje durante la Primera Guerra Mundial,[3]​ no pudo huir de la persecución y el enjuiciamiento por parte de la inteligencia militar francesa, a pesar de la escasa existencia de evidencia para incriminarla.

Con sus bailes, conmocionó y deleitó a las audiencias; con su sensualidad cautivó a los hombres más ricos y poderosos de su época. Su estilo de vida la convirtió en sospechosa, en un país consumido por la paranoia y el miedo de la Primera Guerra Mundial.

Arrestada y acusada de espionaje en 1917, en su habitación de hotel en los Campos Elíseos.[4]​ Narrada a través de la voz de Mata Hari en su última carta, La espía es una íntima y cautivadora narración que nos presenta a una mujer que se atrevió, en su tiempo, a hacer lo impensable: ser independiente y seductora, exitosa, original e inteligente. A diferencia de otras mujeres de su época, ella luchó por sus sueños: conquistar los escenarios europeos con su baile y alcanzar su propia libertad.

Las joyas de Mata Hari[editar]

Las joyas fueron el pago de aquellos hombres que mata hari dio placer y Compañía , sus joyas fueron el pago por todos los hombres ricos y poderosos de su época ,en los diferentes países donde vivió.

Referencias[editar]

  1. «"J’avais peur de devenir écrivain"». L'illustré (en francés). 6 de abril de 2016. Archivado desde el original el 8 de agosto de 2017. Consultado el 21 de julio de 2017. 
  2. «THE SPY». Sant Jordi Asociados (en inglés). Archivado desde el original el 13 de julio de 2017. Consultado el 25 de julio de 2017. 
  3. 1949-, Shipman, Pat, (2008). Femme fatale : love, lies, and the unknown life of Mata Hari (1st Harper Perennial ed edición). Harper Perennial. ISBN 0060817313. OCLC 243473218. 
  4. «Page Not Found - The National Archives». Archivado desde el original el 29 de agosto de 2017. Consultado el 25 de julio de 2017.