Lago Sandoval

Lago Sandoval

Lago Sandoval, Perú.
Ubicación geográfica
Continente América del Sur
Región Amazonía
Área protegida Reserva nacional Tambopata[1]
Cuenca Río Madre de Dios
Coordenadas 12°36′20″S 69°02′31″O / -12.605547222222, -69.041886111111
Ubicación administrativa
País Perú Perú
División Madre de Dios
Presa
Tipo Lago de agua dulce
Cuerpo de agua
Longitud 3 km
Ancho máximo 1 km
Profundidad Máxima: 3
Altitud 182 m

El lago Sandoval es un lago del Perú, cercano a la ciudad de Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios, en la selva amazónica. Posee aguas claras y tranquilas. Existe un "Plan del sitio Sandoval" dentro del "Plan Maestro de la Reserva Nacional de Tambopata",[2]​ a través del cual la Sociedad Zoológica de Fráncfort protege la zona.[3]

Fauna[editar]

Es un santuario de la fauna (nutria gigante o lobo de río,[4]caimán negro, varias especies de guacamayos y loros, martín pescador, tortugas, monos, garzas y grullas entre otras especies de la fauna de la pluvisilva). Es una reserva de la biodiversidad con más de 1000 especies de aves.

Flora[editar]

Entre otros, hay orquídeas, platanillos (pico de loro), ungurahuis, lupunas, caobas y aguajes. Destacan los aguajales alrededor del lago; estas palmeras pueden alcanzar hasta 30 m de alto.

Turismo[editar]

El Lago Sandoval es un destino turístico no masificado. Siendo un área protegida tiene las actividades reguladas. Hay una torre de observación, gestionada por la Sociedad Zoológica de Fráncfort, abierta gratuitamente a los visitantes de la Reserva, previa inscripción en el Centro de Interpretación que se encuentra en el camino de acceso al lago. Un recorrido en barca por el lago o estar apostados en las orillas pueden permitir ver la llegada por la tarde de bandadas de guacamayos que vienen a pasar la noche en el lugar.

Véase también[editar]

Lista de lagos y lagunas de Perú

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]