Las minas del rey Salomón (película de 1985)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Las minas del rey Salomón es una película de acción y aventuras de 1985; la cuarta adaptación cinematográfica de la novela Las minas del rey Salomón de Henry Rider Haggard, aunque está muy pobremente adaptada. Dirigida por J. Lee Thompson y producida por Cannon Group, Inc. fue protagonizada por Richard Chamberlain, Sharon Stone, Herbert Lom y John Rhys-Davies. Filmada en las afueras de Harare, Zimbabue; esta cinta tenía un tono cómico y ligero que parodiaba a Indiana Jones.

Argumento[editar]

Jesse Huston, una hermosa joven, contrata los servicios del cazador Allan Quatermain para encontrar a su desaparecido padre, un famoso arqueólogo, que busca las legendarias minas del Rey Salomón. Descubren que ha sido secuestrado por alemanes al servicio del Coronel Bouckner, los cuales tienen como aliados al mercader árabe Dogati, porque descubrió el mapa verdadero que indica el lugar de las minas, las cuales ellos quieren obtener para poder enriquecerse a gran escala.

Una lucha por esas minas empieza con ello.

Reparto[editar]

Richard Chamberlain personificando a Quatermain.
Richard Chamberlain personificando a Quatermain.
Actor Personaje
Richard Chamberlain Allan Quatermain
Sharon Stone Jesse Huston
Herbert Lom Cnel. Bockner
John Rhys-Davies Dogati
Shaike Ophir Kassam

Producción[editar]

Se hizo esta película, porque se quiso imitar así el éxito que habían tenido las películas de Indiana Jones.[1]

Recepción[editar]

Aunque no les gustó a los críticos, esta película tuvo aun así suficiente éxito como para que se hiciese en 1987 una secuela de ella.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b LAS MINAS DEL REY SALOMÓN Sensacine. Consultado el 4 de octubre de 2021.

Enlaces externos[editar]