Laudate Deum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Laudate Deum
Exhortación apostólica del papa Francisco
4 de octubre de 2023, año XI de su Pontificado


Español Alabad a Dios
Publicado 4 de octubre de 2023
Argumento El medio ambiente y el desarrollo sostenible
Sitio web https://www.vatican.va
Cronología
Querida Amazonia C’est la confiance
Documentos pontificios
Constitución apostólicaMotu proprioEncíclicaExhortación apostólicaCarta apostólicaBreve apostólicoBula

Laudate Deum (en español: «Alaben a Dios »), es el título de la exhortación apostólica del papa Francisco, que se publicó el 4 de octubre de 2023 durante la fiesta de san Francisco de Asís, patrono de la ecología, y que es una continuación de la encíclica Laudato si', dedicada a las cuestiones medioambientales y a la ecología integral, en la cual se busca el bienestar de toda la naturaleza, el ser humano incluido, adaptando el modo de vivir actual del hombre a uno en comunión con toda la creación de Dios.

En esta exhortación, Laudate Deum, el papa califica la situación como un “problema social global” relacionado con la dignidad de la vida humana y estima que el cambio climático “es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la comunidad mundial”. La exhortación se publicó el sitio web oficial Vatican.va. [1]

Igualmente, el papa Francisco advierte que “no se trata de una cuestión secundaria o ideológica, sino de un drama que nos daña a todos”.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Exhortación apostólica del Papa Francisco sobre la crisis climática». Santa Sede. 4 de octubre de 2023. Consultado el 5 de octubre de 2023. 
  2. Zapata, Carlos (4 de octubre de 2023). «Resumen de Laudate Deum, exhortación apostólica del Papa Francisco sobre la crisis climática». Desde la fe. Consultado el 5 de octubre de 2023. 

Enlaces externos[editar]