Música sí

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Música sí fue un espacio musical que rescataba la fórmula de programa musical para "todos los públicos" al estilo de Aplauso, Tocata, Rockopop, etc. El programa lo impulsó Susana Uribarri como Directora del Área de Entretenimiento de TVE, y lo pusieron en marcha Pilar Tabares (Productora), Sergio Vidal (Realizador), Miguel Sánchez Canales (Subdirector) y José Ramón Pardo (Guionista). En las últimas temporadas estuvo dirigido y realizado por Jorge Horacio Fernández, realizador de otros programas como La quinta marcha (Telecinco), o Ponte las pilas (TVE). Fue el programa musical más visto del país durante sus años de emisión.

Historia[editar]

El programa se estrenó en noviembre de 1997 a través de La 2 de TVE. En el primer programa actuaron Backstreet Boys, Dover y Jarabe de Palo, entre otros. Muy pronto, la audiencia del programa despuntó entre el resto de opciones televisivas matinales, y el espacio pasó a La Primera de TVE, donde se mantuvo los sábados por la mañana ininterrumpidamente los casi 7 años de emisiones. El último programa se emitió en La Primera el 6 de marzo de 2004. El programa fue reemplazado por Música Uno.

Formato[editar]

En cada programa se repasaban las noticias más importantes del mundo musical más comercial, las listas de éxitos y discos más vendidos, y contaba con actuaciones en (en playback y directo) y numerosos especiales dedicados a un cantante o grupo.

Por el escenario de Música Sí han pasado gran parte de los artistas más populares del panorama nacional e internacional y en ocasiones se daba oportunidades a bandas menos conocidas por el público en general.

Audiencia[editar]

El espacio tuvo, en su última temporada, una audiencia media del 22,2% de share.[1]

Presentadores[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]