Manuel Teodoro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Manuel Teodoro
Información personal
Nombre de nacimiento Manuel Teodoro Bermúdez
Nacimiento 12 de abril de 1960 (64 años)
Bandera de Estados Unidos Nueva Orleans, Estados Unidos
Residencia Bogotá, Colombia
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Periodista, Comunicador

Manuel Teodoro Bermúdez (Nueva Orleans, 12 de abril de 1960) es un periodista colombiano. Nacido en Estados Unidos con ancestros colombianos y filipinos.

Vida personal[editar]

Nació en la ciudad de Nueva Orleans (Estados Unidos) en 1960, aprendió el castellano de su madre cartagenera y el tagalog de su padre filipino. Vivió hasta los dieciséis años en Filipinas, sin embargo culminó sus estudios secundarios en Bogotá.

Posteriormente regresó a Estados Unidos y se incorporó a la Armada de los Estados Unidos, donde estuvo por casi un año. Después, decidió estudiar odontología en su estado natal (Luisiana) pero terminando el primer semestre abandonó la facultad. Ha sido profesor de inglés en Miami y Madrid. Se graduó finalmente como periodista en la Universidad de Miami en la década de los ochenta.

Carrera profesional[editar]

Inició su carrera profesional en 1984 como asistente editorial para CBS News. Luego se pasó para Univisión, donde fue reportero y productor, además de corresponsal en Filipinas.

Más adelante se convertiría en corresponsal de la CNN en Nueva York. En 1994 se fue para Colombia, como corresponsal de CNN y también como conductor del Noticiero CM&. Pasó al Noticiero Nacional y el Noticiero de las 7. Dos años después pasó a Caracol Televisión, donde dirigió y presentó el magazín noticioso Séptimo día, que, a pesar de su éxito, salió del aire en el año 2000 debido a la gran cantidad de demandas contra el programa, todas ellas ganadas al final por Caracol Televisión. Teodoro regresó a Estados Unidos.y alli trabajo como reportero en KNBC en Los Angeles y en el canal 9 de Nueva York.

En 2007 Teodoro volvió a Caracol Televisión para dirigir y presentar, con Silvia Corzo, una nueva temporada de Séptimo día, que inició el 10 de junio de 2007. El programa cuenta actualmente con la participación de reporteros como Diego Guauque, Alejandra Rodríguez, Andrea Santa, Juan Guillermo Mercado y Paola Rojas, además de un equipo de trabajo conformado por cinco productores periodísticos.

Manuel ha ganado 14 premios de periodismo.

Actualmente es socio de la agencia de comunicaciones Media Trainers ( www.manuelteodoro.com).

Enlaces externos[editar]