Mario Kart Arcade GP DX

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mario Kart Arcade GP DX
Información general
Desarrollador Bandai Namco, Nintendo
Distribuidor Nintendo Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género Carreras
Modos de juego Un jugador
Datos del software
Plataformas arcade Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW25 de julio de 2013
Mario Kart
Mario Kart 7
Mario Kart Arcade GP DX
Mario Kart 8

Mario Kart Arcade GP DX es el tercer título de Mario Kart Arcade GP, que se lanzó en salas de recreativas japonesas el 25 de julio de 2013, y en las norteamericanas y europeas en 2014[1]​ (anunciado previamente para finales de 2013).[2]

El juego presenta circuitos rediseñados, así como características introducidas en Mario Kart 7, como planeadores y carreras submarinas. Junto con los modos Gran Prix y Batalla, el juego presenta dos modos nuevos; Alter-Ego y Equipo. El modo Alter-Ego utiliza la funcionalidad en línea para permitir a los jugadores competir contra los registros de fantasmas previamente establecidos por otros jugadores. El modo de equipo permite que dos jugadores se enfrenten contra dos oponentes controlados por computadora. ¡Los dos jugadores pueden combinar sus karts para formar un kart más poderoso, con un jugador conduciendo y el otro sirviendo como artillero, similar a Mario Kart Double Dash! .[3]

Las carreras están comentadas en japonés por Rica Matsumoto, quien también interpreta a Ash Ketchum en la versión japonesa del anime Pokémon, y en inglés por Jack Merluzzi.

Personajes[editar]

El juego presentó un roster bastante cambiado respecto a su predecesor, totalizando 18 personajes jugables en total, incluyendo nuevamente personajes de otras sagas:

Referencias[editar]

  1. Life, Nintendo (15 de julio de 2014). «Video: Mario Kart 8 Isn't The Only New Mario Kart Game You Can Play In 2014». Nintendo Life (en inglés británico). Consultado el 20 de enero de 2020. 
  2. «Mario Kart Arcade GP DX Confirmed For US Release + 1st Cabinet Shot». arcadeheroes.com. Consultado el 20 de enero de 2020. 
  3. «Namco Formally Announces Mario Kart Arcade Grand Prix DX». arcadeheroes.com. Consultado el 20 de enero de 2020.