Mii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mii

Logotipo de Mii.
Información general
Desarrolladora Nintendo
Género Avatar
Disponibilidad
Lanzamiento 2006 (Junto con Wii)
Plataformas
Idiomas Multilenguaje
Estado Activo

Un Mii (ミー ?) es un avatar usado en las videoconsolas de Nintendo: Wii, Wii U, Nintendo 3DS y Nintendo Switch. La palabra Mii viene de la similitud a la palabra en inglés, me, que significa yo.

Historia[editar]

Los Mii fueron mostrados por primera vez en la Game Developers Conference en 2007; Shigeru Miyamoto comentó que los Mii comenzaron como un concepto de videojuego para la consola NES, en el que el jugador podría dibujar su rostro o el de alguien más. En la misma conferencia, Miyamoto dijo que no se desarrolló dicho concepto y se decidió olvidar.

Años después, durante la era de N64, se desarrolló un vídeo con el programa Talent Studio donde se mostraban avatares con diferentes atuendos. La idea era incluir estos avatares para el sistema Nintendo 64DD, pero debido al poco éxito de este sistema, se decidió cancelar este proyecto y seguir con el desarrollo de los avatares para las futuras consolas hasta que el proyecto llegó exitosamente a Wii.

El diseño actual de los Mii se mostró en la Electronic Entertainment Expo celebrado en 2002, donde Miyamoto mostró otro vídeo realizado con el hasta entonces editor de avatares más reciente, llamado Stage Debut.

Creación[editar]

Los personajes Mii pueden ser creados en el Canal Mii del menú de Wii,[1]​ o con la aplicación Editor de mii en Nintendo 3DS, Wii U y Nintendo Switch. El usuario puede elegir el género, nombre, cumpleaños, así como el color favorito para el Mii. La personalización se basa en mayor medida en la cabeza y el rostro, habiendo una gran variedad de opciones como estilos de cabello, tipos de boca, nariz y de ojos, etc; las cuales pueden ser ajustadas, incluyendo el tamaño, posición y color; también se pueden añadir accesorios como lentes y sombreros.[2]

La aplicación Editor de Mii preinstalada en Nintendo 3DS y Wii U usa el reconocimiento facial para generar un Mii más preciso a las características del usuario.[3]​ Tanto en Nintendo 3DS como en Wii, es posible guardar hasta 100 Mii (en el mando de Wii es posible guardar y transferir Mii a otras consolas), mientras que en Wii U se pueden almacenar hasta un total de 3000.

Desde el 31 de marzo del 2016, los Mii pueden ser Creados con el Sitio Web My Nintendo.

Canales Mii[editar]

El Canal Mii fue implementado por primera vez en Wii para el uso en Wii Sports para darle más realismo, ya que usar a Mario u otros personajes perdería el realismo.[cita requerida] El Canal Mii fue heredado para 3DS, Wii U y Switch.

Canal Miirame (Concursos Mii)[editar]

El Canal Miirame o Canal Concursos Mii era un canal del menú de Wii que permitía al usuario subir sus creaciones de personajes Mii y compartirlos con los demás usuarios. También había concursos de popularidad, en donde cada usuario diseñaba un Mii que personificaba una determinada idea o personaje conocido y lo sometía a votación. Este canal ya dejó de funcionar.

Plaza Mii de StreetPass[editar]

Plaza Mii de StreetPass es una aplicación de Nintendo 3DS que permite el uso de las características de StreetPass, pudiendo intercambiar datos entre otros usuarios de 3DS cercanos. En diciembre de 2011, la aplicación fue actualizada incluyendo la función de SpotPass, nuevos puzles, una secuela de Rescate Mii, un mapa que muestra la procedencia del usuario, así como un reproductor de música.[4]

Usos en videojuegos[editar]

Los Mii sirven para diversas funciones, entre ellas como participantes en ciertos juegos únicos de Wii. Por el momento, algunos juegos en que hacen su aparición son:

Wii U[editar]

Wii[editar]

Nintendo 3DS[editar]

Nintendo DS[editar]

Nintendo Switch[editar]

Dispositivos móviles[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Nintendo.es. «Canales Wii». Consultado el 1 de septiembre de 2012. 
  2. Meristation. «Avance Canales Wii». Consultado el 1 de septiembre de 2012. 
  3. Nintendo. «Mii Maker» (en inglés). Consultado el 1 de septiembre de 2012. 
  4. Kotaku. «Record 3D Movies on Your 3DS Starting Now» (en inglés). Consultado el 1 de septiembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]