Muchacha italiana viene a casarse (telenovela de 1971)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Muchacha italiana viene a casarse es una telenovela mexicana producida y dirigida por Ernesto Alonso para Telesistema Mexicano (hoy Televisa) en 1971, la cual es una adaptación de la telenovela argentina del mismo nombre producida, interpretada y emitida en 1969.

Con una historia original de Delia González Márquez y adaptación de Fernanda Villeli y Marissa Garrido, la telenovela cuenta la historia de una muchacha napolitana que llega a México y se dispone encontrar un marido rico. Fue la primera telenovela en mezclar el melodrama con un tono cómico, mismo que le fue agregado por Fernanda Villeli.

Protagonizada por Angélica María y Ricardo Blume, marcando el debut en televisión de Lucía Méndez.

Argumento[editar]

Valeria y Gianna Donatti vivían felices en Nápoles con su padre, hasta que este enferma y muere repentinamente, entonces las hermanas deben viajar a la Ciudad de México para encontrarse con Vittorio Maglione el prometido de Valeria, Vittorio y Valeria nunca se han visto ya que su matrimonio fue arreglado por sus padres; por lo que al llegar Valeria y Gianna no reconocen a Vittorio y este, cansado de esperar, se marcha creyendo que no llegaron.

Valeria y Gianna se extravían en la Ciudad, ahí les roban y se quedan prácticamente en la calle, al caer la noche el conserje de un complejo de lujosos departamentos les da alojo en su cuarto, Valeria por fin da con Vittorio, pero para su decepción resulta ser un anciano y Valeria decide no casarse con él y para sobrevivir busca trabajo limpiando los departamentos. Así se hace amiga de Hilda. Gianna cae enferma y el médico dice a Valeria que necesita un tratamiento muy costoso. Mientras tanto Hilda se suicida, y deja en poder de Valeria una carta.

Valeria lee la carta y decide usarla en contra de Juan Francisco de Castro para chantajearlo y hacer que se case con ella para pagar el tratamiento de su hermana, pues Juan Francisco fue el amante de Hilda, misma que lo señala como responsable de su suicidio. Antes de llegar a la vida de Juan Francisco, Valeria encuentra trabajo en casa de un matrimonio de muy buenas personas, Vicente y Teresa, quienes se vuelven amigos de Valeria y la recomiendan en casa de los Castro.

Una vez trabajando en casa de Juan Francisco, Valeria lleva a cabo su plan y así mismo descubre la oposición y la enemistad de la abuela Mercedes hasta que un día Valeria va en el taxi tiene un accidente, después de lo ocurrido Valeria conoce al tío Eduardo y la esposa de este, además de Elena y Joseph el siniestro mayordomo de la mansión que sabe todos los secretos de la vieja Mercedes y se convierte en ayudante de la misma en la tarea de sacar a Valeria de sus vidas, Dulce la cocinera se convierte en el principal apoyo de Valeria además de Fanny, una amiga de la familia que descubre que Valeria es el fruto de una amor que tuvo cuando estuvo interna en un colegio en Nápoles. Mientras Juan Francisco vive resentido hacia Valeria por el chantaje, descubre poco a poco que Valeria es el amor de su vida. Lo mismo sucede con Valeria, quien deja de ver a Juan Francisco como un extraño y va enamorándose realmente de él.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Tema musical[editar]

El productor Ernesto Alonso tenía ya preparado el tema que sería grabado como tema musical de la telenovela, pero fue por sugerencia de la misma Angélica María que decidió utilizar dos de los temas que iban incluidos en el álbum A donde va nuestro amor de la misma Angélica, éstos fueron A donde va nuestro amor y Lo que sabemos del amor ambos temas compuestos por Eduardo Magallanes.

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]