Oferta del día

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Oferta del día (en inglés "deal-of-the-day") es una modalidad de negocio que implica un intermediario, que en la mayoría de los casos es un sitio web y el comercio que ofrece, un servicio con un gran descuento con la recompensa de tener clientes garantizados. El comprador realiza la compra y cuando esta oferta cierra se le emite un cupón para que lleve al comercio.[1]

En Europa[editar]

EspañaBandera de España España[editar]

En España las empresas más importantes del sector son Groupalia, Letsbonus, MeQuedoUno España y Groupon

En Latinoamérica[editar]

Existen varios sitios de ofertas del día como quierOfertas, Oferta Simple, Oferta Clave, Pez Urbano, Groupon, Letsbonus, Groupalia, Clickon, entre otros.

México México[editar]

En México, existen varios sitios de compra social, cómo Groupon,MeQuedoUno México, Letsbonus y ClickOn, cuya innovación para el mercado latinoamericano incluye el pago y redención en el comercio y no en el sitio web, haciendo la participación más fácil. En comparación a otros países latinoamericanos como Argentina, Brasil o Chile, el modelo ha tenido relativamente menor aceptación en México, aunque sigue creciendo a pasos estrepitosos.

Perú Perú[editar]

En Perú, este tipo de sitios se encuentra en pleno auge, siendo las páginas más representativas Cuponidad, Ofertop, Tiendeo y Ofertarius.

Agregadores de Ofertas del día[editar]

Paralelamente han surgido agregadores de que agrupan las ofertas de todas las webs, como Descuentocity o Yunait

Referencias[editar]