Por ti (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Por ti es una telenovela mexicana producida por Rafael Gutiérrez para TV Azteca, en 2002. La telenovela es una versión de la historia argentina creada por Ligia Lezama, Pasiones, siendo adaptada por Vittoria Zarattini y Bethel Flores en su primera etapa, y por Alberto Barrera en su segunda etapa. Se estrenó a través de Azteca Trece el 15 de abril de 2002 en sustitución de Cuando seas mía, y finalizó el 18 de octubre del mismo año siendo reemplazada por La duda.[1][2]

Está protagonizada por Ana de la Reguera y Leonardo García, junto con Regina Torné, Francisco de la O, Claudia Islas, Andrea Noli, Rodrigo Cachero y Luis Felipe Tovar en los roles antagónicos.

Sinopsis[editar]

María es una mujer joven, bella, valiente y noble. Entre los trabajadores de "La Rosaleda", una plantación de la familia Cortés, ha sido distinguida como una líder natural, siempre dispuesta a ayudar a los demás. Su vida ha sido feliz, hasta que se encontró atrapada en el torbellino de ambición y bajas pasiones que rodearon la muerte repentina y misteriosa del patriarca de la plantación. En un solo día, María pierde todo lo que representaba su vida y aprende que el amor tiene un sabor amargo.

Elenco[editar]

Referencias[editar]

  1. «PRODU | TV Azteca produce dos telenovelas a estrenarse en abril». produ.com. 19 de marzo de 2002. Consultado el 15 de abril de 2022. 
  2. «PRODU | TV Azteca estrena La duda». produ.com. 18 de octubre de 2002. Consultado el 4 de marzo de 2023.