Portal:Felinos

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Wikiportal Felino

Toda la información sobre los felinos en Wikipedia.

Bienvenido

Bienvenidos al Wikiportal Felino, sitio dedicado a los amantes de estos animales de cuerpo esbelto, oído agudo y excelente vista. Los felinos son los mamíferos cazadores más sigilosos. La mayoría consume exclusivamente carne e ignora cualquier otra comida que no sea una presa viva: la capturan con sus afiladas garras y suelen matarla de un único y tenaz mordisco.

Más información sobre los felinos

Artículo bueno

El puma (Puma concolor, o Felis concolor) es un felino que se encuentra en América del Norte y América del Sur.

Este extendido predador americano es también conocido como león americano, león de montaña, o cougar.

A diferencia de los leones, el puma no ruge sino que ronronea. Caza en solitario, siendo los ciervos sus presas favoritas. Si llega a cazar más de lo que puede comer, suele esconder lo que le sobra y volver más tarde para terminarlo. También se alimenta de monos, venados, ñandúes, guanacos y presas más pequeñas como conejos, hurones, zarigüellas, etc. . Llegan a medir hasta 2,6 m de largo, incluida la cola.


Artículo seleccionado

El gato de las arenas o gato del desierto (Felis margarita) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es el miembro más pequeño del género Felis junto con el gato patinegro (Felis nigripes). Apenas alcanza los 50 cm de longitud en cabeza y cuerpo, a los que hay que sumar otros 30 de cola. Los machos más grandes no llegan a los 3,5 kg de peso.

Categorías

Actualidad

Gatico
Gatico

Artículos solicitados

¿Sabías que...

Leopardo
Leopardo

Dentro de los Félidos, sólo los de gran tamaño pueden rugir debido a una modificación de la forma del hueso hioides, excepto el puma y el guepardo, que al igual que los gatos, ronronea. Todos los leopardos tienen manchas diferentes.

Los Felinos en otros proyectos
Felidae en Wikispecies
El directorio taxonómico libre.
Imágenes de felinos
Fotos e ilustraciones de gatos, leones, tigres, leopardos y todos los demás.
Noticias felinas
Artículos relacionados con los felinos entre otros temas de Wikinoticias