Premio Kareem Abdul-Jabbar Social Justice Champion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
En premio es en honor a Kareem Abdul-Jabbar.

El Premio Kareem Abdul-Jabbar Social Justice Champion (Kareem Abdul-Jabbar Social Justice Champion award) es un premio anual otorgado por la NBA desde la temporada 2020-21.[1]

Esta distinción anual de la liga reconoce al jugador que persigue la justicia social y defiende sus valores de igualdad, diversidad e inclusión.

El nombre del premio hace referencia al mítico Kareem Abdul-Jabbar que, a lo largo de sus veinte años de carrera en la NBA y durante décadas después, encarnó esas cualidades al dedicar su vida a la lucha por la igualdad. El ganador del premio habrá seguido la misión de Abdul-Jabbar de impulsar el cambio, al tiempo que ha inspirado a otros a reflexionar sobre la injusticia y a emprender acciones colectivas en sus comunidades durante esa temporada.

El ganador del premio tiene la oportunidad de seleccionar una organización benéfica para que reciba una contribución de $100.000 en su nombre. Los otros cuatro finalistas del premio también seleccionarán cada uno una organización para recibir una contribución de $25.000.[2]

Carmelo Anthony fue el primer ganador del premio, entregado el 29 de junio de 2021.[3]

Ganadores[editar]

Jugador activo en la NBA
Jugador (#) Indica la cantidad de veces que un jugador ha ganado el premio
Temporada Jugador Posición Nacionalidad Equipo Ref. Finalistas
2020-21 Carmelo Anthony Alero Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Portland Trail Blazers [3] Tobias Harris (Philadelphia 76ers)
Jrue Holiday (Milwaukee Bucks)
Harrison Barnes (Sacramento Kings)
Juan Toscano-Anderson (Golden State Warriors)[4]
2021-22 Reggie Bullock Alero Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Dallas Mavericks [5] Jrue Holiday (Milwaukee Bucks)
Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies)
Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)
Fred VanVleet (Toronto Raptors)
2022-23 Stephen Curry Base Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Golden State Warriors [6] Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies)
Tre Jones (San Antonio Spurs)
Chris Paul (Phoenix Suns)
Grant Williams (Boston Celtics)

Referencias[editar]

Véase también[editar]