Premio Skylark

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Premio Skylark
Premio a Ciencia ficción
Otorgado por Asociación de Ciencia Ficción de Nueva Inglaterra
Ubicación Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Historia
Primera entrega 1966
Premio Skylark Sitio web oficial

El Premio Skylark, oficialmente llamado Edward E. Smith Memorial Award[1]​es el reconocimiento concedido por la Asociación de Ciencia Ficción de Nueva Inglaterra a autores que, en opinión de sus miembros, han destacado por sus contribuciones a la ciencia ficción y sus cualidades personales.

El galardón, también llamado «Premio Edward Elmer Smith Memorial» en recuerdo del escritor de ciencia ficción E. E. Smith, implica el reconocimiento de unas cualidades personales similares, en palabras de la Asociación a las "que hicieron que "Doc" Smith fuese apreciado por aquellos que lo conocieron."

Este criterio claramente subjetivo puede ser la explicación de por qué observamos notables ausencias entre los galardonados, como la del ultra liberal y militarista Robert A. Heinlein o el ácido y crítico editor Damon Knight, pero también la del racionalista Arthur C. Clarke.

Consiste en un trofeo con una gran lente. El galardonado es elegido por los miembros de la asociación. Se anuncia durante su convención anual, la Boskone, que este año ha tenido lugar en Boston.

Premiados[editar]

Relación de galardonados:[1]

Referencias[editar]

  1. a b www.nesfa.org (ed.). «The E. E. Smith Memorial Award» (en inglés). Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2008. Consultado el 18 de diciembre de 2015.