Proyecto Gol del Tizatillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Proyecto Gol del Tizatillo es una instalación deportiva ubicada en la aldea El Tizatillo, a 10 kilómetros de Tegucigalpa.[1]​ Dicha instalación sirve para las concentraciones de la Selección de fútbol de Honduras en todas sus categorías infantiles y juveniles. Se empezó a construir en noviembre de 2012[1]​ y se inauguró el 12 de junio de 2013; a dicha ceremonia asistió Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf.[2]​ Las instalaciones están diseñadas para los entrenamientos y la preparación física de los seleccionados nacionales.

En cuanto a infraestructura, la instalación cuenta con un hotel de dos plantas que consta de treinta habitaciones, un gimnasio y una cancha de césped artificial con dimensiones de 107x65 metros. Para la construcción de la obra se contó con el apoyo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), así como del Congreso Nacional de Honduras.[3]​ cabe recalcar que este proyecto se encuentra en total abandonó y que a fecha de hoy 20/11/19 Se piensa vender los terrenos para recuperar un poco la inversión hecha en dicho proyecto.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b diez.hn, ed. (29 de noviembre de 2012). «Fenafuth coloca primera piedra de otro Proyecto Goal». Consultado el 22 de enero de 2015. 
  2. fenafuth.org, ed. (12 de junio de 2013). «Proyecto Gol Tizatillo inaugurado por el presidente Jeffrey Webb». Consultado el 22 de enero de 2015. 
  3. golcatracho.com, ed. (6 de junio de 2013). «FENAFUTH viento en popa con el Proyecto del Tizatillo». Consultado el 22 de enero de 2015. 

Enlaces externos[editar]