SQL:2008

De Wikipedia, la enciclopedia libre

SQL:2008 es la sexta revisión del estándar ISO y ANSI para el lenguaje de bases de datos SQL. Se adoptó formalmente en julio de 2008.

Resumen[editar]

El estándar SQL:2008 se divide en varias partes, que abarcan el Framework, la Fundación, el SQL/CLI, SQL/PSM, SQL/MED, SQL/OLB, SQL/Schemata, SQL/JRT Using Java, y varias especificaciones relacionadas.

Propiedades añadidas

Las especificaciones relacionadas mediante XML definen la forma en la que SQL se puede utilizar junto con XML, incluir, importar y almacenar datos XML en una base de datos SQL, manipularlo dentro de la base de datos y publicar XML o datos SQL convencionales en formato XML.

Documentación[editar]

El estándar SQL no está libremente disponible. La norma entera se puede comprar de la ISO como ISO/IEC 9075(1-4,9-11,13,14):2008. El estándar consta de las siguientes partes:

Reclamaciones de conformidad[editar]

El nivel mínimo de conformidad con SQL:2008 que un producto puede reclamar se denomina "Core SQL:2008" y se limita a las definiciones especificadas en dos partes de la norma: la Fundación y los Esquemas de Información y Definición.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]