Sobre la acusación de sí mismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sobre la acusación de sí mismo
de Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco)

El cardenal Jorge Bergoglio en 2008
Género Religioso y Teológico
Tema(s) La humildad, el amor, la comunidad cristiana
Editorial Editorial Claretiana
Ciudad Buenos Aires
País Argentina
Fecha de publicación 2005

Sobre la acusación de sí mismo es un libro publicado en el año 2005,[1]​ escrito por el entonces cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio (actual papa Francisco).

Dedicado en principio a promover cierto lazo social entre los sacerdotes, el libro se hizo extensivo a todos los fieles y a la sociedad en general. Trata sobre la fe, la familia y la Iglesia católica en el siglo XXI: busca fortalecer al sujeto contra los ataques provenientes de los otros, y fundar un lazo social que no se sostenga en el amor al líder sino en el amor de todos hacia Dios.[2]

Fue publicado por primera vez en español en el año 2005. El libro introduce una profunda meditación sobre algunos escritos de san Doroteo de Gaza,[1]​ un místico palestino del siglo VI, y orienta en el camino de la humildad y el amor necesarios para formar verdaderas comunidades cristianas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b AICA, ed. (2 de septiembre de 2005). «Card. Bergoglio: "No hablar mal unos de otros"». Consultado el 15 de julio de 2015. 
  2. Sandoval Carrión, Iván (23 de julio de 2013). «El camino hacia Dios». El Universo. Consultado el 15 de julio de 2015.