Sweden Rock Festival

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sweden Rock Festival
273px
Joan Jett en el Sweden Rock Festival edición 2011
Localización
País Bandera de Suecia Suecia
Datos generales
Tipo Festival musical
Sede Norje, Suecia
Fecha 1992−presente
Géneros musicales Heavy metal
hard rock
blues rock
glam metal
pop rock
http://www.swedenrock.com/

Sweden Rock Festival es un festival anual de rock llevado a cabo en Norje, Suecia, desde el 6 de junio de 1992.

Historia[editar]

Pese a enfocarse especialmente en bandas de heavy metal y hard rock, el festival ha mostrado versatilidad de géneros en los últimos años, incluyendo bandas de rock sureño como Molly Hatchet y Lynyrd Skynyrd o de death metal como Obituary.[1]

La primera versión del festival en 1992 fue llevada a cabo en Olofström, con solo nueve bandas. Los siguientes cinco años, el festival se trasladó a Karlshamn, pero la locación fue cambiada en 1998. Desde entonces se realiza en la ciudad de Norje, en las afueras de Sölvesborg.

En la edición de 1992, el festival presentó nueve bandas prácticamente desconocidas, y solo duró un día. El siguiente año tuvo una duración de dos días y se expandió el cartel de agrupaciones. En 1993 se optó por invitar bandas con mayor reconocimiento internacional, lo que perdura hasta nuestros días, convirtiéndose en uno de los festivales europeos de rock más tradicionales junto a Wacken Open Air en Alemania y Hellfest en Francia.

Apariciones notables en el festival[editar]

El festival ha recibido a bandas y artistas de gran renombre internacional, entre ellas Aerosmith, Judas Priest, Mötley Crüe, Dio, Bruce Dickinson, Ozzy Osbourne, Europe,[2]Yngwie Malmsteen, Twisted Sister, Whitesnake, Uriah Heep,[3]Talisman,[4]Deep Purple, Accept, Blaze Bayley, Motörhead, Saxon, Nazareth, Poison, Status Quo, Lynyrd Skynyrd, Scorpions, Marillion, Porcupine Tree, Kamelot, Def Leppard, Alice Cooper, Testament, W.A.S.P., Blue Öyster Cult, ZZ Top, Thin Lizzy, Guns N' Roses, UFO, Joan Jett y The Cult.

El festival también ha servido para marcar el retorno a la escena de algunas bandas como Triumph y Riot.

En el 2013 Rush y Kiss, junto a Europe encabezaron el festival.

Alineación del festival en 2015[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]