Ir al contenido

Usuaria:Belbel416/PRACTICA 01 belbel416

De Wikipedia, la enciclopedia libre

ESTE ES EL ESPACIO DE PRUEBAS DE Belbel416

TRADUCCIÓN DE LA INTRODUCCIÓN DE LA SIGUIENTE PÁGINA: https://en.wikipedia.org/wiki/Studio_system

EL SISTEMA DE ESTUDIO

El sistema de estudio es un método para producir y distribuir películas utilizado por un pequeño número de los grandes estudios de Hollywood. Aunque el término se utiliza todavía como una referencia para los sistemas y la producción de los grandes estudios, históricamente el término se refiere a la práctica de los grandes estudios de largometraje entre los años 20 y los 60 de la filmación de películas, fundamentalmente en sus propios platós de rodaje, con personajes creativos, a menudo con contratos de largo plazo, y al dominio de la exhibición a través de la integración vertical, es decir, la propiedad o el control efectivo de proveedores y la exhibición, garantizando la venta adicional de películas a través de la manipulación de técnicas de reserva.

El sistema de estudio fue impugnado por las leyes de antimonopolios en la resolución del Tribunal Supremo en 1948, la cual buscaba separar la producción de la distribución y exhibición, y poner fin a semejantes prácticas, de este modo apurarse al fin del sistema de estudio. Por el año 1954, con la televisión compitiendo por la audiencia y los últimos vínculos operativos entre las grandes estudios de producción y el teatro rotos, la histórica época del sistema de estudio terminó.

El periodo que se extiende entre la introducción del sonido hasta la resolución del Tribunal y el comienzo de la fragmentación del estudio, 1927/29-1948/49, es conocida por algunos de los historiadores del cine como La Edad de Oro de Hollywood. (Muchos historiadores del cine moderno ponen en duda que esta edad fuera tan dorada en un sentido artístico, debido a la censura y la mediocridad que sufrieron muchas películas realizadas por el estudio “moguls”).

Durante la llamada Edad de Oro, se constituyeron ocho compañías conocidas como grandes estudios estudios que promulgaban el sistema de estudio de Hollywood. De esas ocho, cinco eran completamente integrados por conglomerados empresariales, que combinaban la propiedad de un estudio de producción, la división de la distribución y una importante cadena de cines, a la par que contrataban a los artistas y personal de rodaje: Fox Film Corporation (más tarde 20th Century-Fox), Loew’s Incorporated (propietario de la cadena americana de cines más grande y sociedad controlante para Metro-Goldwyn-Mayer), Paramount Pictures, RKO Radio Pictures y Warner Bros. Las dos grandes — Universal Pictures y Columbia Pictures — fueron organizadas de forma similar, aunque nunca poseyeron más que pequeñas cadenas de cines. El octavo de estos grandes de la Edad de Oro, United Artists, poseyó unos pocos cines y tenía acceso a dos plantas de producción propiedad de los miembros de su grupo de asociación de control, pero funcionaba principalmente como promotor de distribución, prestando dinero a los productores independientes y emitiendo sus películas.