Usuario:Anibal Maysonet/Taller/Roanoke Star

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Roanoke Star, también conocido como Mill Mountain Star, es la estrella artificial más grande del mundo, construida en 1949 en la cima de Mill Mountain, en Roanoke, Virginia. Es visible a 60 millas (96,6 km) desde el aire y se encuentra a 1045 pies (319 m) sobre la ciudad de Roanoke.

Historia[editar]

En la temporada navideña de 1949, la organización sin fines de lucro Roanoke Merchants Association decido iniciar la construcción de una estrella de neón en la cima de Mill Mountain. A principios, los propietarios no estaban seguros de si la estrella debía estar encendida durante todo el año. Sin embargo, la estrella se popularizó de inmediato, así que acordaron en mantenerla encendida todos los días.

Inicialmente, la luz del neón era blanca. Más adelante, el color de la estrella cambió de blanco a rojo para indicar la existencia de una víctima mortal por accidente de tránsito en ese día. Como parte de la celebración del Bicentenario de los Estados Unidos en 1976, el diseño se cambió a una única estrella exterior roja que abarca las estrellas interiores de color blanco y azul. Por lo general, todos los colores se han encendido a la vez, pero en ocasiones los colores se han encendido en una secuencia repetida: cada color se muestra exclusivamente durante uno o dos segundos, o en sucesión. Para conmemorar un acontecimiento trágico, la estrella roja se ha utilizado únicamente. Este tipo de conmemoraciones se han hecho para eventos nacionales y locales. Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, la estrella permaneció en configuración roja, blanca y azul durante casi seis años, hasta abril de 2007.

El 12 de agosto de 2006, la estrella se apagó durante ocho días para que la ciudad realizara importantes mejoras eléctricas. Se sustituyeron las cajas de conexiones, los transformadores, el cableado y los conductos obsoletos, muchos de estos dispositivos proceden de la construcción original. Las mejoras costaron US$100 000; se espera que el trabajo ahorre a la ciudad más dinero a largo plazo debido a una menor necesidad de mantenimiento.

El 17 de abril de 2007, la estrella tuvo que ser apagada porque una de las líneas eléctricas había sido fuertemente dañada por un árbol. Cuando la estrella se volvió a encender el 22 de abril de 2007, las autoridades cambiaron la configuración de colores a todo blanco «como símbolo de esperanza» tras la masacre de Virginia Tech.

Los colores rojo, blanco y azul se restablecieron el 24 de mayo de 2007 y permanecieron así hasta volver a ser totalmente blancos el 12 de septiembre de 2011.

Construcción[editar]

Mide 27 metros de altura y cuenta con más de dos mil de tubos de neón. Requiere 17.500 vatios de potencia para iluminar los tubos de neón, por lo que emite un agradable zumbido. Roy C. Kinsey, de la empresa Kinsey Sign Company, construyó los tubos de neón con sus tres hijos Roy Jr, Bob y Warren. Lo montaron cerca de un hangar de aviones local para estudiar su aspecto. Luego se condujo hasta la cima de la montaña y se colocó sobre una estructura de acero. Robert L. Little era el ingeniero de estructuras de Roanoke Iron & Bridge Works en ese momento y también ayudó en el proyecto.


Referencias[editar]

  1. «Wayback Machine». web.archive.org. 9 de junio de 2009. Consultado el 6 de noviembre de 2022.