Usuario:Maria Elisa Fumagalli/Sandbox

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Stalking Eva[editar]

Stalking Eva es una película del 2015 dirigida por Joe Verni, que afronta el tema de la violencia contra la mujer y la peligrosidad de las sectas esotéricas.

Argumento[editar]

Eva, una chica ucraniana que vive en Londres, va a Milán, invitada por su amiga Cindy, que también es modelo, para emprender la carrera como modelo. Durante su primera noche en Italia las dos chicas van a una discoteca: allí encuentran a Tom, Max y Sandro, tres fotógrafos de moda que parecen más interesados por sus encantos que por una verdadera amistad. Mientras los cinco están charlando en la barra del bar Eva nota la presencia de Luke, un chico inglés que la perseguía durante su estancia en Londres. Eva intenta pararlo, pero antes que consiga alcanzarle la bloquea Judy, una chica irlandesa que la advierte de estar alerta a ciertas personas, sin especificar de cuáles.

Pasado un tiempo encontramos a Eva en la Winner Agency, la agencia de moda donde también trabaja Cindy, la cual le dice que ha hablado con Airoldi al teléfono, un productor de televisión que quisiera conocerla. Mientras tanto Eva conoce a Orlando, un broker gay que parece mostrar interés por el destino de la chica.

El día después Eva va a la oficina de Airoldi: éste le propone trabajar con él en televisión, pero, sin medias palabras, le pide en cambio favores en especie si querrá trabajar, intentando besarla. La chica sale llorando de la oficina.

A partir de este momento para la protagonista la situación empieza a precipitarse: durante un paseo por un parque la chica es agredida por Luke, el chico londinense, el cual le declara que nunca se ha olvidado de ella. Luke es ahuyentado por Orlando, con el cual Eva había quedado. Sentados en un banco del parque Eva le manifiesta a Orlando su voluntad de volver a Londres. La misma noche Eva va a una fiesta organizada por Tom y sus amigos. Los tres, después de haberla narcotizado, abusan de ella al final de la velada. A la mañana siguiente Cindy, que había estado en otra fiesta y no había podido acompañarla, encuentra a Eva llorando sentada en el sofá de casa. Después de hacerse contar lo sucedido, le propone ir con ella a una especie de fiesta dedicada a la luna.

De este momento en adelante para Eva se abren las puertas del éxito, pero a su alrededor empiezan a verificarse una cadena de homicidios de las personas que la han dañado.

Producción[editar]

La película ha sido rodada completamente en inglés. Los lugares de rodaje se han elegido entre Roma y Milán, aunque la historia esté completamente ambientada en ésta última ciudad.

Distribución[editar]

La película se ha estrenado en los cines italianos el 24 de septiembre de 2015, distribuida por Europictures srl. No es recomendada para menores de 14 años.

Curiosidades[editar]

  • Ksenia Kapinos y Philippa Bingham son modelos también en la realidad.
  • En la película se han inserido más de 70 mensajes subliminales: tanto a nivel visivo, de diálogo, que musical.
  • Al principio la película podía haberse ambientado en Roma y la protagonista podría haber sido una chica que quería trabajar en el mundo del teatro.
  • La calle Giuliano Kremmerz que Mia le indica al taxista al principio de la película, no existe, es un homenaje al célebre alquimista italiano. Cuando Mia está cortando una tarta en su casa, ésta tiene forma de media luna como el dulce usado por las brujas durante sus ceremonias. En la pizarra de la cocina aparece el nombre de una cierta Plaza Levi Eliphas, otro conocido esotérico.
  • El nombre Glinda, la monja laica que alerta a Orlando sobre las sectas de magia, es un homenaje al hada buena del Mago de Oz. Durante el diálogo entre ellos se encuadra un momento el famoso Malleus Maleficarum, el primer libro escrito por la Santa Inquisición sobre la caza de brujas.
  • Cuando Eva le dice a Orlando: “Haz lo que tú quieras”, se refiere a una célebre frase de Aleister Crowley. Cuando en cambio más tarde le dirá a su amiga francesa “Ama y haz lo que quieras” se refiere a una celebérrima frase de San Agustín.
  • Mientras Eva y Cindy estan yendo en coche al aquelarre, por la radio se pueden escuchar las notas de “La danza de las brujas” de Paganini, preludio de lo que sucederá más tarde.
  • El director ha desmentido varias veces que la secta a la que se hace referencia en la película sea la Wicca.

Intérpretes y personajes[editar]