Videovisa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Videovisa, S.A. de C.V.
Tipo canal de televisión
Industria Videoclub
Fundación 1983
Disolución 1999
Sede central Bandera de México Ciudad de México
Área de operación México
Productos Videocassets
Propietario Televisa

VideoVisa (también conocido como Videocentros de México) fue una distribuidora de los videocassetes en español y beta de estudios famosos de Hollywood, entre Disney y Warner Bros..

Historia[editar]

VideoVisa se fundó en 1983 como Videocentros de México y era una subsidiaria de Televisa, el objetivo fue distribuir películas y telenovelas de esta compañía. Videocentros de México, ahora re-bautizada como VideoVisa, comenzó a distribuir películas y series estadounidenses y beta de estudios hollywoodenses, así como las más destacadas, Paramount Pictures, Universal Pictures, The Walt Disney Company y Warner Bros., entre otras. También comenzó a agregar advertencias de la FBI. En 1987, estableció oficinas y algunos centros de videocassetes.

Bancarrota y adquisición[editar]

Videocentro cerrado en Cuernavaca, Morelos.

En 1993, la situación empeoró: VideoVisa recibió una demanda conflictiva de Blockbuster, ya que los videocentros eran una "parodia" de Blockbuster. A finales de 1999, Televisa se vio obligada a cerrar VideoVisa permanentemente y los videocentros fueron puestos a la venta, siendo adquiridos por Blockbuster con una cantidad de 125 millones de pesos (equivalente a 10 millones de dólares).

VideoVisa hoy en día[editar]

Televisa actualmente convirtió la subsidiaria en Televisa Home Entertainment que distribuyó VHS de sus producciones hasta el 2007. Actualmente se dedica a distribuir en asociación con Videomax y Quality Films, DVD y Blu-Ray's de sus producciones y videojuegos en asociación con Slang Studio y Zima Entertainment.

Logotipo[editar]

Su logotipo consto de una versión similar al de Televisa, creado por Pedro Ramírez Vázquez para representar a la empresa, consiste en 10 líneas horizontales formando un trapecio, para representar la "V" de Video, y un círculo en el centro.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]