Yo Gano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Yo Gano
Fundación 1995
Fundador(es) Sergio Aguilar Pereira
Género(s) Rap
País EspañaBandera de España España

Yo Gano es un sello discográfico dedicado al Hip Hop perteneciente a la compañía discográfica española Superego.

Historia[editar]

Yo Gano fue fundado en 1994 por Sergio Aguilar Pereira y fue el primer sello español dedicado al Hip Hop.[1]​ Uno de sus primeros lanzamientos fue el disco Madrid Zona Bruta de El Club de los Poetas Violentos. El sello, desaparecido en el año 2004, estaba capitaneado por Sergio Aguilar Pereira un aficionado al Hip Hop, que lo fundó tras llegar a la conclusión que había grupos y un público potencial, pero que faltaba una estructura que los uniera.

Tú pierdes[editar]

Tú pierdes, era la otra cara de Yo gano. Este sello se dedicaba, en palabras de Sergio Aguilar: "a la parte instrumental del Hip Hop". Como referente para entender sus palabras habría que acudir al japonés DJ Krush o a al americano DJ Shadow y su denominado Hip Hop Abstracto, donde desaparece la figura del MC y el DJ toma todo el protagonismo. La primera referencia fue el grupo sevillano Hippaly, el cual inauguró el sello, convirtiéndose así en la primera formación española en facturar un disco instrumental.

Discos editados[2][editar]

Referencias[editar]

  1. Reportaje en Terra.es
  2. «Información de los discos editados». Archivado desde el original el 27 de abril de 2009. Consultado el 16 de abril de 2009. 

Véase también[editar]